Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Empresarios y gremios del Transporte pusieron en marcha el Diálogo Social

19 de marzo de 2015 12:17
8 0

Empresarios industriales y gremialistas de los distintos sectores del Transporte cambiaron la escena del tablero habitual y avanzaron con el Diálogo Social aunque sólo sea para un sector de la producción. En el marco de una reunión en la UIA y preocupados por la situación fabril del país, ambos grupos dieron nacimiento al “equipo de trabajo para competitividad logística” y decidieron incluir en el trabajo conjunto al Gobierno.

La cita generó sorpresa porque se concretó al ingreso de las paritarias salariales que podrían generar tensión entre dueños de empresas y trabajadores. Sin embargo, integrantes del Comité Ejecutivo de la central fabril se vieron cara a cara con representantes de distintos gremios del Transporte.

El Diálogo Social es un concepto que sobrevoló el encuentro y que incluso fue mencionado por los presentes. Para completar la mesa, empresarios y gremialistas le reclamarán una audiencia al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para que la administración nacional participe de los proyectos que surjan del espacio.

Los industriales manifestaron en distintos ámbitos que los costos logísticos chocaban contra los intereses de la producción debido a la constante reducción de la competitividad regional. Por este motivo, “los representantes de los trabajadores y la industria coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para potenciar la competitividad del transporte, clave para la generación de empleo, inversión y la producción en todo el país, particularmente en las economías regionales”, señaló la UIA en un comunicado de prensa.

De hecho, ya tienen un objetivo principal: la redacción de una ley federal de transporte. En esa idea avanzarán los técnicos de cada espacio y por este motivo pretenden conseguir el aporte del Gobierno, que podría garantizarle el avance legislativo de la iniciativa. “Es muy importante una Ley Federal del Transporte, para que todos los sectores la implementen entre sí porque viene un gobierno nuevo que se va a tener que dedicar a mejorar la situación del transporte que hoy es un desastre”, enfatizó el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano.

Nada se dijo en el encuentro sobre el conflicto que tienen los transportistas y que preocupa al Gobierno por el paro anunciado. Pero sí se colaron las discusiones por las paritarias. Allí los gremialistas manifestaron su preocupación por el nivel de debate alrededor del 30% sin que haya una suba del mínimo no imponible en Ganancias. Y los empresarios aclararon que cualquier acuerdo significará un “gran esfuerzo” y que afectará a la competitividad.

Participaron del encuentro: Maturano (Trenes), Omar Pérez (Camioneros), Carlos Frigerio (Cerveceros), Roberto Fernández (UTA) y Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento). Por la UIA estuvieron Héctor Méndez, José Ignacio de Mendiguren, Cristiano Rattazzi, Juan Carlos Sacco, Guillermo Padilla, Martín Etchegoyen, y Diego Coatz.

Fuente: diariobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0