Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Encuesta CABA: arrasa Carrió y Filmus supera a Lousteau

16 de julio de 2017 12:21
17 0

Si las elecciones legislativas fueran hoy, la candidata de Vamos Juntos obtendría el 48% de los votos en la Capital Federal, según una encuesta exclusiva para Infobae. A 30 puntos de distancia se ubica el candidato del PJ y más atrás el ex embajador en Washington

Una nueva encuesta realizada para Infobae por la firma Move Group afirma que Elisa Carrió ganaría en las elecciones legislativas de octubre por un amplio margen. El liderazgo de la diputada y la lista de Vamos Juntos en las encuestas no es algo nuevo: varios sondeos publicados durante las últimas semanas mostraron una sólida ventaja de la candidata del oficialismo sobre sus contrincantes en los comicios porteños. La novedad radica en que Daniel Filmus, uno de los candidatos kirchneristas del frente Unidad Porteña, aparece segundo, 4 puntos con encima del ex embajador en Washington y líder del frente Evolución, Martín Lousteau.

En la encuesta realizada entre 10 y 11 de este mes, Elisa Carrió lidera con 48% de intención de voto, seguido por Daniel Filmus con 19% y Martín Lousteau con 15%, mientras que el resto de los candidatos suman en conjunto el 12% de las preferencias.

A poco más de un mes de las PASO, solo 41% dijo que "ya decidió" por quién votar, mientras que la mayoría (58%) todavía no tiene una opinión definitiva.

Por otro lado, en la encuesta se preguntó sobre las características específicas que le atribuyen a los principales candidatos. Las respuestas recogidas podrían explicar la intención de voto de Filmus, y, sobre todo, la de Lousteau. A pesar que la mayoría de los encuestados (40%) afirman que Carrió es la candidata más soberbia, 39% considera que es la más "honesta" y 41% que mejor "representa el cambio". Por otro lado, si bien 30% de los encuestados consideran a Lousteau como el candidato "más capaz", 37% lo consideran "traicionero".

La encuesta se hizo de manera telefónica (método CATI) y se entrevistaron a 1000 personas mayores de 16 años que votan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El margen de error es del +/- 3.1%.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0