Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Entró por la ventana - Ovación

27 de mayo de 2014 12:40
32 0
Entró por la ventana - Ovación

El Seleccionado argentino de Rugby Los Pumas, que viene de consagrarse campeón de la CONSUR CUP 2014 tras derrotar a Uruguay por 65 a 9, y a Chile, por 73 a 12, disputará su último partido de preparación con vistas a la ventana de junio ante Sudamérica XV. El mismo, se llevará a cabo el sábado, a las 16:40, en las instalaciones del club CRAI, en la ciudad de Santa Fe. Para la competencia fue citado el paranaense Javier Ortega Desio, que ahora milita en el club Estudiantes.

Para el amistoso ante Sudamérica XV, Los Pumas se reunirán el jueves próximo en la ciudad de Santa Fe, donde llevará a cabo dos entrenamientos previos al partido. El plantel convocado para dicho encuentro será anunciado oportunamente.

“Llegamos bien, con una preparación inusual a la ventana de junio teniendo en cuenta los años anteriores. La mayoría de éste equipo está junto desde la gira por Australia. A su vez, con los partidos por el Sudamericano y el amistoso que jugaremos ante Santa Fe, creo que llegamos bien preparados”, señaló Daniel Hourcade.

“Ante Sudamérica XV va a ser un partido muy duro, muy bueno, porque no sólo nos prepara a nosotros sino también a los Jaguares que están en ese equipo. Es muy bueno para los dos equipos, porque ambos llegan con rodaje a sus respectivos objetivos”, agregó. El plantel argentino cuenta con la presencia de siete jugadores que se sumarán al plantel que participó en su mayoría de los dos encuentros pertenecientes a la CONSUR CUP. Estos son: Manuel Carizza, Tomás De la Vega, Matías Díaz, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Benjamín Macome y Matías Moroni.

“Ante Sudamérica XV va a ser un partido muy duro, muy bueno, porque no sólo nos prepara a nosotros sino también a los Jaguares que están en ese equipo. Es muy bueno para los dos equipos, porque ambos llegan con rodaje a sus respectivos objetivos”, agregó.

En relación a los convocados, el Head Coach de Los Pumas, señaló: “Los refuerzos son los jugadores que no renovaron contrato con sus clubes en Europa y que nosotros consideramos que están para Los Pumas. Además, están los dos jugadores que juegan en el Hemisferio Sur y que se sumarán la semana que viene. Es positivo que se mantenga un gran número de jugadores que vienen trabajando juntos desde la gira por Australia, ya que el equipo llegará a junio con más tiempo de trabajo”.

El historial de Argentina ante sus próximos rivales es dispar, ya que en su historia ante Irlanda, el elenco nacional posee un récord negativo de siete triunfos, un empate y 10 derrotas sobre 18 partidos jugados. Por su parte, el historial de Los Pumas vs Escocia favorece al elenco nacional con 10 triunfos y seis derrotas, en 16 enfrentamientos.

En referencia a los rivales de la ventana internacional de junio, Irlanda y Escocia, Hourcade analizó: “Irlanda es el mejor equipo de Europa y uno de los mejores del mundo, por lo que será muy duro. Escocia, por su parte, no viene obteniendo buenos resultados pero cuenta con jugadores que se desempeñan en los mejores clubes de Europa. Nosotros hace años que venimos reclamando jugar en el máximo nivel y ahora tenemos que disfrutar, aprender, y tratar de ser protagonistas. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar estos partidos”.

Fuente: unoentrerios.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0