Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El equipo unificado de hockey sobre hielo de Corea perdió otra vez pero festejó su primer gol en Pyeongchang 2018

14 de febrero de 2018 16:33
9 0

PYEONGCHANG, Corea del Sur (dpa) - El equipo unficado de hockey sobre hielo de Corea anotó su primer gol en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, pero no pudo evitar una nueva derrota al caer 4-1 con Japón.

Tras dos goleadas 8-0 ante Suiza y ante Suecia en los dos primeros partidos, el conjunto integrado por 23 jugadoras surcoreanas y 12 norcoreanos pareció ir hacia otra derrota catastrófica cuando quedó 2-0 abajo a los cinco minutos de juego, por tantos de Hanae Kubo y Shoko Ono.

Sin embargo, para alegría de la entusiasta afición en el Kwandong Hockey Centre de Gangneung, las coreanas consiguieron el primer gol de los Juegos cuando se disputaba el segundo período. Randi Heesoo Griffin, nacida en Estados Unidos, recibió una asistencia de Yoonjung Park y venció a la arquera japonesa.

El festejo coreano no duró mucho porque las niponas volvieron a anotar dos goles seguidos, esta vez por intermedio de Shiori Koike y Rui Ukita para colocar el 4-1 definitivo.

Con tres derrotas en tres presentaciones, el conjunto dirigido por la canadiense Sarah Murray, considerado un símbolo de la paz por estar integrado por jugadoras de las dos Coreas, cerró su participación en la fase de grupos sin puntos y ahora buscará mejorar su rendimiento en la ronda del quinto al octavo puesto.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0