Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ernesto Sanz: "Después de 10 años hay un país descapitalizado"

7 de enero de 2014 02:34
28 0
Ernesto Sanz: "Después de 10 años hay un país descapitalizado"

"Gobernar significa resolver los problemas estructurales del país y el peronismo no lo hizo. Después de 10 años hay un país descapitalizado". Con esos términos, el senador radical Ernesto Sanz criticó duramente esta noche a la presidenta Cristina Kirchner al señalar que siempre "le echa la culpa a terceros y "no asume responsabilidades".

En diálogo con Desde el Llano , que se emite por la señal TN, el legislador apuntó contra el control de precios lanzado por el oficialismo, lo acusó de no tomar medidas contra el narcotráfico y vaticinó un 2014 "complicado".

"El acuerdo de precios es una vergüenza, comparando con el acuerdo anterior hay diferencias siderales", señaló. Según aseguró en la canasta de más de 100 productos congelados, que ofrecen desde hoy las grandes cadenas de supermercados de Capital Federal y Gran Buenos Aires, "hay aumentos del 150% al 200% ".

En esa línea, Sanz dijo que el Gobierno "debe combatir la inflación" e indicó que por segunda vez en los diez años de gobierno kirchnerista, la recaudación impositiva es menor a la inflación.

"Imagino un año muy conflicto porque hay un gobierno desorientado y la inflación por segunda vez consecutiva superó la recaudación impositiva. El Gobierno tiene que dejar de darle a la máquinita", opinó. Y agregó: "El deterioro del Gobierno en un proceso mas rápido del que se pensaba .Vamos a incidir para que el Gobierno encuentre orientación".

"Hay una sociedad desordenada, con una Justicia que consagra la impunidad y una educación con roles cambiados. Así no se puede progresar", finalizó.

Sanz terció hoy en la polémica entre el massismo y el sciolismo por la paritaria docente y dijo "redoblar la apuesta" del diputado del Frente Renovador, al reclamar "un pacto educativo republicano".

El senador por Mendoza advirtió que la idea de adelantar la paritaria del sector, como pretende Sergio Massa, "resuelve solamente el tema salarial, que es muy importante, pero el problema de la educación no es solamente el de los salarios"..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0