Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Escándalo: el Costa Concordia llevaba droga de la mafia

31 de marzo de 2015 15:39
24 0
Escándalo: el Costa Concordia llevaba droga de la mafia

Tres años después de la tragedia del crucero en la que murieron 32 personas, un periódico italiano asegura que el barco llevaba cocaína de la 'Ndrangheta, el principal grupo criminal de Calabria

Si bien el capitán del buque, Francesco Schettino, ya fue condenado a 16 años de prisión tras ser hallado culpable de homicidio involuntario, parece que las 32 víctimas del naufragio frente a la isla italiana de Giglio todavía no pueden descansar en paz.

Esto se debe a que según afirma el diario La Repubblica, la embarcación perteneciente a Costa Cruceros zarpó en su último viaje con un cargamento de cocaína propiedad de la mafia calabresa 'Ndrangheta, organización criminal que la habría introducido en el buque sin el consentimiento del capitán ni tampoco de los principales ejecutivos de la empresa.

El descubrimiento fue concretado por las autoridades que combaten el narcotráfico en Florencia, las cuales interceptaron una serie de conversaciones entre miembros de la mafia 'Ndrangheta en las que hacen referencia al movimiento del estupefaciente.

"El mismo barco que nos convirtió en una burla mundial también se ha cachondeado de nosotros", le escucharon decir los investigadores a Michele Rossi, uno de los capos de la banda criminal, a su socio Massimo Tiralongo.

Sin embargo, las autoridades revelaron que la mafia calabresa, también famosa por sus extorsiones y el tráfico de armas, introdujo otros varios cargamentos de droga similares en buques de las firmas de cruceros MSC y Norwegian Cruise Lines durante sus trayectos entre Europa, Estados Unidos y el Caribe.

Pero a pesar que estos delitos habrían sido perpetrados sin el consentimiento de los capitanes o de las compañías, seguramente tuvieron la complicidad de algún miembro de la tripulación, según publica el periódico ABC.

El "Costa Concordia", un buque con capacidad para casi 4.000 pasajeros, volcó parcialmente el 13 de enero de 2012 cerca de la isla italiana de Giglio, en la región de Toscana en el Mar Mediterráneo.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0