Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Escándalo por los drones que lanzan gas pimienta - Política - Entorno Inteligente

22 de junio de 2014 19:00
15 0
Escándalo por los drones que lanzan gas pimienta
 - Política
 - Entorno Inteligente

Facebook Twitter Google E-mail Imprimir Crédito: En un nuevo capítulo en la controversia sobre el uso de drones , vehículos aéreos de combate no tripulados, Desert Wolf, una firma sudafricana, atrajo el repudio de varios organismos internaciones por su nuevo lanzamiento: un dron cuya función es dispersar protestas . La empresa realizó su primera venta del producto a una compañía minera internacional no identificada, que compró 25 unidades, según informa The Verge .

"Es un desarrollo muy perturbador y repugnante y estamos convencidos de que cualquier gobierno razonable se apresurará a detener el despliegue de tecnología avanzada de batalla sobre trabajadores o el público involucrado en legítimas protestas y manifestaciones", declaró un vocero de la Confederación Sindical Internacional, la más grande del mundo.

Considerado un " helicóptero antidisturbios ", el llamado Skunk (zorrillo, en inglés) mantiene sus 45 kilogramos de peso en el aire gracias a ocho motores, cada uno con su propia hélice. Sus principales armas son láseres cegadores (los cuales están prohibidos por los Convenios de Ginebra ) y cuatro cañones que pueden disparar balines de goma, pintura o gas pimienta con una cadencia individual de 20 por segundo. Con una carga máxima de 4 mil balines, puede disparar toda su munición en tal sólo 200 segundos. Además, entre sus instrumentos "no agresivos" se encuentran luces estroboscópicas y altoparlantes para alejar a las muchedumbres.

"Estas armas no pueden ser lo suficientemente controladas como para evitar causar daños serios, especialmente a los ojos. Muchas armas 'no letales' para el control de multitudes pueden y suelen matar ", explicó Mark Gubrud, miembro del Comité Internacional para el Control de Armas Robóticas.

El Skunk será manipulado por dos personas: una para pilotearlo y otra para el manejo de las armas. Además, una tercera persona las vigilaría a ambas para asegurarse de que no se cometan excesos. El equipo completo costará u$s46 mil, y Desert Wolf espera que su éxito con la compañía minera dé paso a más pedidos de compra alrededor del mundo.

Fuente: entornointeligente.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0