Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Escaso movimiento en los mercados por feriado en EEUU

19 de enero de 2015 21:17
2 0
Escaso movimiento en los mercados por feriado en EEUU

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en baja este lunes, ante tomas de ganancias luego de acumular fuertes alzas la semana previa

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,4% a 8.624 unidades, luego de ganar un 5,6% la semana pasada.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Petrobras (-3,4%), Banco Macro (-2,9%) y BBVA Banco Francés (-2,8%). YPF cedió 0,3 por ciento. En tanto, cerraron en terreno positivo las acciones de Sociedad Comercial del Plata (+5,8%), Edenor (+1,7%) y Tenaris (+1,7%).

"El lunes feriado en Nueva York por Martin Luther King Day transforma en semana corta, pero entendemos que serán cuatro días a toda volatilidad y sorpresas de nuevos anuncios y medidas económicas", expresó Marcelo Trovato, analista de Pronóstico Bursátil.

"La preocupación de la caída del petróleo, la crisis rusa con un rublo explotado parecen ser el comienzo de un escenario parecido a 2008, resta el 'cisne negro' que dispare la ruptura de los soportes", agregó Trovato.

Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 416.521 puntos, con una merma del 0,6%, mientras que el Merval 25 bajó un 0,3%, hasta las 8.893 unidades.

El monto operado en acciones se redujo a la mitad por el feriado en EEUU La falta de referentes externos provocó una menor participación de inversores institucionales en los distintos segmentos de la plaza local. "Es un día tranquilo de negocios, con tomas de ganancias en acciones y una leve alza en el valor del dólar paralelo (depreciación del peso)", dijo un operador a Reuters.

La falta de referentes externos provocó una menor participación de inversores institucionales en los distintos segmentos de la plaza local. "Es un día tranquilo de negocios, con tomas de ganancias en acciones y una leve alza en el valor del dólar paralelo (depreciación del peso)", dijo un operador a Reuters.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó 56,3 millones de pesos (unos u$s6,5 millones al tipo de cambio oficial o u$s4,9 millones, según el "contado con liquidación"), con un resultado de 23 subidas, 22 descensos y diez títulos sin cambios en su cotización.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X cayó 0,2% a 1.171,50 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense ganó 0,2% a 633 pesos, el Global 2017 quedó a 1.120 pesos, Boden 2015 subió 0,5% a 1.249 pesos y el Cupón PBI en dólares con ley foránea cayó 1,1% a 93 pesos, en la Bolsa porteña.

El Mercado Abierto Electrónico (MAE) se mantuvo inactivo por la falta de negocios en Estados Unidos.

En la región destacó el retroceso de la Bolsa de San Pablo, cuyo principal indicador Bovespa, retrocedió un 2,6% y se situó en los 47.758 puntos.

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció un 1,3% frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 2,654 reales para la compra y 2,656 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Las principales bolsas europeas cerraron con ganancias, impulsadas por las previsiones de anuncios por parte del Banco Central continental de un plan para estimular la zona euro. En ese sentido, hubo subas de 0,5% en Londres, 0,4% en París, 0,7% en Francfort, 1,2% en Madrid y 1,2% en Milán.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0