Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"España le da una importancia capital" a la visita de Mauricio Macri

18 de febrero de 2017 14:04
20 0

Macri usó una particular frase para difundir este video de turismo

Como anticipo de la visita que el martes realizará el el presidente Mauricio Macri a España, el embajador español en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, viajó a Madrid para preparar el encuentro. Desde allí adelanta que "España le da una importancia capital" a la cita, que firmarán varios acuerdos y que habrá inversiones.

Macri viajará el lunes por la noche a Madrid, en su primera visita de Estado a ese país. Durará tres días y mantendrá una intensa agenda en la que tiene pautados encuentros con los reyes, parlamentarios y empresarios, con el eje puesto en la búsqueda de inversiones para el país y la profundización del intercambio comercial.

"Es una visita importantísima. Es la primera visita de Estado que realiza el presidente Macri y en España se le da una importancia capital", dijo Grandes Pascual.

Además de las reuniones con los dirigentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el diplomático confirmó que ambos países firmarán varios tratados.

"La relación estratégica de Argentina y España va a ser reforzada, y de una manera evidente. Se van a firmar muchos acuerdos. Tres acuerdos educativos de reconocimientos de equivalencias de títulos universitarios; un acuerdo cultural general, un memorándum en materia turística y un plan de acción estratégica en base a un acuerdo entre los dos países que abarca prácticamente todos los campos de la relación bilateral", explicó el diplomático en el programa "Mañana Es Mejor", por Radio Blue.

Macri viajará acompañado por su esposa Juliana Awada, la canciller Susana Malcorra, los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Cultura, Pablo Avelluto y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, entre otros funcionarios.

Además, como parte de la comitiva argentina también estarán unos 200 empresarios argentinos y españoles radicados, y los sindicalistas Guillermo Pereyra (Petroleros) y Gerónimo Venegas (UATRE).

En materia de futuras inversiones de España en Argentina, el embajador español confirmó que hay interés de empresas españolas por instalarse en el país. "Se va producir un aumento de la presencia económica de España en Argentina. La cámara de comercio española está planificando una visita de 200 empresarios de españoles en Argentina. Es previsible que aumenten las inversiones españolas porque el interés por Argentina es enorme", apuntó. Y agregó que una empresa que va a crear inversiones "con una factoría de baterías en la provincia de Salta, aprovechando los yacimientos de litio".

Por otro lado, también se refirió a las crisis económicas que atravesaron y aún continúan en ambos países. "En España pasamos por una crisis profunda, pero gracias a una reforma ha conseguido que España crezca. Ha crecido al 3,5 %, y ha creado más de 500 mil puestos de trabajo. Es el país que más crece en este momento. Argentina después de la situación del gobierno anterior está saliendo adelante. Se empieza a ver crecimiento y caída de la inflación", remarcó Grandes Pascual, quien se mostró confiado del encuentro del próximo martes: "Va a ser una visita de gran éxito".

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0