Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Espectacular erupción de un volcán: "Lava hasta el cielo"

5 de febrero de 2016 14:32
18 5

El volcán está separado por una bahía de la ciudad de Kagoshima (600.000 habitantes), a casi 1.000 km al suroeste de Tokio, consignó la agencia internacional AFP.

La erupción comenzó a las 18.56, informó la agencia en su página web. Por el momento no se tiene constancia de daños ni de heridos.

Los flujos piroclásticos (una mezcla de gas, ceniza y fragmentos de piedras) podrían proyectarse a un perímetro de 2 km, advirtió la agencia, que elevó el nivel de alerta a 3 (en una escala de 1 a 5) y restringió el acceso al lugar. No se ordenó la evacuación de los 4.000 habitantes de la isla.

"Sentí que hacía viento y abrí la ventana. Había columnas de fuego ascendentes y luces centelleantes como relámpagos", describió un habitante a la televisión pública NHK. "Estoy preocupado porque ahora no sé qué va a pasar", reconoció.

Un experto de la agencia meteorológica hizo un llamamiento a la prudencia. "La actividad volcánica del Sakurajima podría intensificarse", advirtió en rueda de prensa en Tokio.

"Los habitantes de los alrededores deben tener cuidado porque las cenizas pueden llegar lejos", dijo. Añadió que existe un riesgo de "deslave en caso de lluvia".

Desde 2009, Sakurajima registra entre 500 y 1.000 pequeñas erupciones cada año. En agosto de 2013, una erupción espectacular esparció cenizas por toda la región. Japón se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, una zona sísmica y volcánica.

Fuente: perfil.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 5
rugbyfirst

20 de febrero de 2016 20:51

Griesa nos dice que si anulamos una ley de la Naciòn el de puro contento deja de romper los huevos a favor de los fondos buitres y todo seguirà siendo color de rosas. A partir de ahì la vida nos sonreirà y podremos seguir pagando eternamente pero eso sì felices de poner contento al juez neoyorquino a punto de jubilarse. Què ironìa muchachos. Anulemos una ley a pedido de las potencias centrales y estas sin disparar un tiro se aseguraràn otro paìs de rodillas al menos por 300 años. Todo muy pro, muy fashion y el ùltimo que apague la luz, si es que aùn queda luz por apagar.....

atilio

20 de febrero de 2016 18:54

en el muro hay chotospro que defienden la entrega, el "reverendo" y sus típicas descalificaciones de un votante del 51% habla gansadas, si aceptamos el acuerdo (inclusive queremos pagar más de lo que el fallo impone, ¡¡somos unos vivos!!), inmediatamente el 98% de los bonistas que ya acordaron en el 2008 y en el según canje, tendrán derecho a reclamar las mismas condiciones de este mínimo porcentaje de buitres que aún reclama, esa parte el reverendo, no la entiende.....por último reverendo...... noviembre/15 reservas en el BCRA. 25.000.000.000,- de dólares....... febrero/16 reservas en el BCRA - CERO DÓLARES.... No dicho por mi, sino por la vicepresidenta, dólar a $15,50, los que tarjetearon las vacaciones en Chile o Brasil, están chochos... ya les llegó el resumen.... DESPEDIDOS: miles tanto en empleos públicos como privados (petroleros, en la construcción, en la PYMES) ¡¡ estamos importando POMELOS DE ISRAEL, NARANJAS DE ESPAÑA, CARNE DE CERDO DE DINAMARCA, ZAPATOS BRASILEÑOS !!! CHAU ECONOMÍAS REGIONALES!!.... chau fuentes laborales, puedo seguir con la ayuda de la armada argentina con helicópteros para abastecer a 2 buques, uno inglés y el otro holandés, contratados por REPSOL, que llevan una plataforma de extracción de petróleo que van a instalar en Malvinas y que el pueblo de Santa Cruz y Tierra del fuego está bicoteando, de todas estas cosas reverendo HDMP no te enterás y TODAVIA TENES EL TUPÉ DE CRITICAR???, hablamos de las liberaciones de las retenciones a las exportaciones, a las mineras, a la compra de gas a Chile, de la entrega de Vaca Muerta a los buitres???, mirá si tengo temas, pedazo de infeliz, infame, vende patria.... saludos ahhhhhh ???ohhhhhhh vamos a volver, a volver, a volver vamos a volver????....JAJAAJAJA !!! a RAMONCITO.... cero bola es un fantasmita sin identidad. pobrecito.....va a andar por la vida sin dejar ni una muesca.. UN ABRAZO BRUNOMAX87 !! totalmente de acuerdo!!

reverendohdp

20 de febrero de 2016 16:01

brunomax87 que tipo tipo inteligente se perdio macri, sos un im becil gracias a tu querida expresi (supongo que por el olor a chori sos kk) de 2000 millones de dolares pasamos a deber 9000 millones y solo porque la señora y su manga de sucuaces se les ocurrio que no iba a pagar lo que debiamos, por si lo debiamos, ahora ella se fue nos dejo pernos por todos lados y tienen el tupe de criticar, vagos del 0rto, agarren una pala que no muerde.

brunomax87

20 de febrero de 2016 04:10

Fallo favorable a la Argentina o bájense los pantalones? El magistrado dejó pendiente su sentencia a dos cosas que parecen más un "trámite" que un real impedimento para el país. En este sentido, Griesa pidió que "la República derogue todos los obstáculos legislativos a arreglo con los tenedores de bonos, incluyendo el Bloqueo de la Ley y la Ley de Pago Soberano". También pidió que a todos los bonistas que entran al acuerdo con la República o lo hagan hasta el 29 febrero de 2016, "la República debe hacer el pago completo de acuerdo con los términos concretos de cada acuerdo de este tipo". "Si el Tribunal de Apelaciones devuelve el permiso a este tribunal para que le conceda de la República su petición de nulidad, los requerimientos serán levantadas de forma automática una vez cumplidas estas dos condiciones", sentenció Griesa. "Por último, el tribunal desea señalar que el auxiliar, Daniel Pollack, se ha dedicado en un grado notable a la realización de sus funciones, y él lo ha hecho con gran habilidad. Sus esfuerzos, sin duda serán de gran valor en el resolución final de este litigio. Él tiene el agradecimiento de la corte", agregó Griesa en relación a quien fue el que terminó acercando las partes para que el juicio esté más cerca de llegar a buen puerto. jajajaja que buen editorial, muy gracioso y servil! jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajja

ramon angelito

20 de febrero de 2016 04:01

Envíen al ex ministro Axel, en una de esas aprende algo...