Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estampida por una falsa alarma en una estación de trenes de Nueva York dejó 16 heridos

15 de abril de 2017 17:34
21 0

Un tren con cerca de 1.200 pasajeros quedó varado en un túnel durante casi tres horas. Luego, el uso de una pistola aturdidora para someter a un hombre alterado desató una situación de pánico tras divulgarse rumores de que habían sonado disparos

Un tren con cerca de 1.200 pasajeros quedó varado en un túnel entre Nueva York y Nueva Jersey durante casi tres horas. Lo que ya era un caos empeoró con un pandemonio luego de que un agente de seguridad de la compañía ferroviaria Amtrak usó una pistola aturdidora para someter a un hombre alterado en una estación, lo que desató una estampida.

El tren operado por New Jersey Transit se descompuso la tarde del viernes en el túnel del río Hudson, cuando Amtrak experimentaba problemas de suministro eléctrico. Una portavoz de NJ Transit dijo que el tren finalmente llegó a la estación central Penn Station de Nueva York por la noche.

La multitud en la estación congestionada entró en pánico cuando un uniformado usó una pistola Taser de electrochoques para someter a un individuo que dijeron que estaba causando problemas. La policía de Nueva York dijo que el uso de la Taser generó rumores falsos de disparos con arma de fuego en la estación.

La gente gritó y corrió, dejando la estación llena de maletas abandonadas. La tienda Macy's de las cercanías cerró temporalmente sus puertas como medida de seguridad. Un total de 16 personas sufrieron lesiones no mortales, dijo la policía.

Amtrak dijo por la noche que el hombre sometido, que no era un pasajero del tren descompuesto, estaba bajo custodia de la policía.

El apagón en el túnel provocó demoras de más de una hora en Amtrak y New Jersey Transit. El suceso ocurrió tres semanas después de que descarriló un tren de Amtrak en Penn Station y una semana después de que el descarrilamiento de un tren de New Jersey Transit obligó a cerrar ocho de las 21 vías, generando el caos en el transporte en la región. Nadie resultó lastimado en ninguno de los incidentes.

Una pasajera del tren varado el viernes, Mia Sanati, describió la escena de confusión. Dijo que ella y su esposo iban a una feria automovilística y subieron al tren en Secaucus, Nueva Jersey, la parada justo antes de Penn Station.

Relató que poco después de que el tren entró en el túnel bajo el río Hudson, se sintió un golpe y saltaron chispas. "Unos 30 segundos después, el tren se detuvo por completo", contó Sanati.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0