Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Este es el mensaje de error de Windows cuyo origen se remonta a 1974

7 de noviembre de 2018 13:18
6 0
Este es el mensaje de error de Windows cuyo origen se remonta a 1974

Un usuario de Twitter apodado Foone publicó una historia en torno a un posible bug, una falla informática en la jerga, tras recibir un error en Windows al intentar copiar un archivo aux.h. "El archivo aux.h es demasiado para el sistema de archivos de destino", decía la notificación del sistema operativo de Microsoft, a pesar de contar con un tamaño de solo 9,57 kilobytes.

"Estamos en 2018 y este mensaje de error tiene su origen en 1974. Esta limitación está presente en la última versión de Windows y data de una fecha anterior al estreno de Star Wars. Este bug es tan viejo como el caso Watergate", dijo Foone en una serie de publicaciones en Twitter, donde explica el origen de esta falla informática. El problema no está en que un pequeño archivo sea interpretado como demasiado grande por Windows, sino en que este error está relacionado con una serie de nombres de archivo reservados por el sistema, que no pueden ser utilizados por el usuario.

¿Cómo puede persistir un error cuando Microsoft fue creada en 1975 y la primera versión de Windows salió al mercado en 1985? El origen del bug reportado se remonta a los inicios del sistema operativo Unix, que identificaba a documentos de texto, impresoras, teclados y a todos los elementos como un archivo, una forma de simplificar las interacciones dentro del sistema. A su vez, el nombre elegido prevalecía por sobre la extensión. Todo el detalle técnico lo aclara Foone en este hilo en Twitter.

Este legado se extendió a los sistemas operativos que aparecieron más tarde, como CP/M, el Q-DOS y el PC-DOS para mantener la compatibilidad con otras plataformas, algo que se extendió a las diversas versiones de DOS de Microsoft hasta llegar a Windows, incluso hasta la versión actual.

De hecho, Foone señala que Windows 10 no permite crear archivos de texto que tengan nombres que hagan referencia a componentes de hardware de una computadora, como CON, PRN, AUX, NUL, COM1, COM2, COM3, COM4, COM5, COM6, COM7, COM8, COM9, LPT1, LPT2, LPT3, LPT4, LPT5, LPT6, LPT7, LPT8, y LPT9, como menciona Microsoft en la documentación técnica del sistema operativo.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0