Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estela de Carlotto, sobre el 2x1: "La sociedad reaccionó con firmeza"

10 de mayo de 2017 22:22
22 0

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue la última oradora del masivo acto contra el fallo de la Corte Suprema

El acto fue encabezado por las Abuelas de Plaza de Mayo y la principal oradora fue su presidenta, Estela de Carlotto. "Qué nos escuche la corporación judicial porque no vamos a claudicar en la defensa por los derechos conseguidos", aseguró frente a la multitud.

Carlotto fue la última de las cuatro oradoras que hubo durante el acto. Antes hablaron Lita Boitano, presidente de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas; Taty Almeida y Nora Cortiñas, ambas pertenecientes a Abuelas de Plaza de Mayo –Línea Fundadora.

"Afortunadamente la sociedad ha reaccionado con firmeza", indicó Carlotto en el inicio de su discurso. "Numerosos jueces rechazaron los pedidos de reducción de pena y excarcelación a muchos de los represores condenados por delitos de lesa humanidad", precisó.

La presidente de Abuelas agradeció la aprobación de ambas cámaras legislativas del proyecto para limitar la aplicación del 2×1. "Estas decisiones nos llenan de esperanza y gratitud", afirmó. Además, les pidió a los representantes de los tres poderes del Estado tomen el reclamo que se realizó hoy y que tuvo un apoyo masivo.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0