Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estiman que la cosecha de soja será entre 52 y 57 millones de toneladas

7 de febrero de 2017 20:37
32 0

De Tandil al mundo: la perfección en salames

Operadores privados del mercado de Chicago indicaron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estima que la cosecha de soja argentina estará entre 52 millones y 57 millones de toneladas, con un promedio de producción de 54,41 millones de toneladas, en su informe mensual sobre Oferta y Demanda que se publicará el jueves, según la consultora Granar.

La última proyección realizada por el organismo estadounidense, publica en enero, calculó la producción argentina en 57 millones de toneladas, la cual se aproxima a la estimación más positiva del mercado, mientras que la más negativa rondaba las 52 millones de toneladas.

En lo que respecta a la cosecha brasileña de soja, el promedio obtenido en las proyecciones se ubicó en las 104,67 millones de toneladas, con techos en las estimaciones de 107,5 millones de toneladas y pisos de 103 millones de toneladas.

De concretarse esta cifra, la producción de la oleaginosa aumentaría 670.000 toneladas respecto de la estimación realizada por el USDA en enero.

A su vez, los operadores previeron la producción total de maíz brasileño en 87,93 millones de toneladas, según el promedio obtenido entres proyecciones que fueron desde las 86,91 millones de toneladas hasta las 91,5 millones de toneladas, mientras que el cálculo medio para la producción argentina se posicionó en las 35,35 millones de toneladas, que, de concretarse representaría un recorte de más de un millón de toneladas respecto a la medición de enero de la USDA.

En cuanto a los stocks finales de granos estadounidenses, los operadores esperan recortes con respecto a la soja, el maíz y el trigo de la misma manera que especulan con ajustes en las existencias mundiales.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0