Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Estiman que el precio de la nafta seguirá estable hasta fin de año

20 de noviembre de 2014 20:31
6 0

La Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la Provincia de Buenos Aires (Fecoba) estimó hoy que el precio de la nafta podría mantenerse estable hasta fin de año, aunque no garantizó que así sucederá a lo largo del verano.

El presidente de esa entidad, Luis Malchiodi, señaló que “a nivel mundial bajó el petróleo”, por lo que destacó: “Seguramente se logre estabilidad en el precio del combustible”.

No obstante, consideró que los precios se podrán mantener “siempre y cuando a nivel mundial se mantengan estos valores deprimidos”, al hacer referencia a la caída de la cotización del barril de petróleo a nivel mundial.

En declaraciones a radio América, el dirigente sostuvo que la caída del precio del petróleo a nivel internacional traerá para la Argentina un doble beneficio, ya que, por un lado, permitirá contener la inflación y, por el otro, beneficiará al Estado para desembolsar menos dólares destinadas al pago de importaciones de energía.

Respecto de la caída de los precios internacionales, el presidente de Shell en Argentina, Juan José Aranguren, también analizó que “beneficia” a Argentina. “La caída de los precios internacionales beneficia coyunturalmente a nuestro país”, explicó en diálogo con surtidores.com.ar.

Sin embargo, señaló que la caída de la cotización del petróleo no influyó en los precios de las naftas y el gasoil, que se mantienen sin variaciones, porque “se puede acordar el precio para un mes o para dos, tres o seis meses, a valores constantes o con aumentos mensuales”.

“En nuestro caso tenemos precios ya acordados hasta fin de año, es decir para noviembre y diciembre, por lo tanto la baja de los precios internacionales no afectará nuestro acuerdo”, remarcó.

En ese sentido, el empresario aclaró que “el precio del barril de petróleo crudo en el mercado local no está regulado, sino que surge de negociaciones individuales entre productores y refinadores de petróleo crudo”.

Fuente: diariobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0