Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Esvásticas, banderas y el saludo, prohibidos

2 de septiembre de 2018 07:12
121 0

PARÍS (De nuestra corresponsal).- La esvástica, el saludo hitleriano, el himno del Partido Nacionalsocialista, el uso y la distribución de símbolos y canciones nazis están prohibidos en Alemania. La lista es extensa y a veces confusa.

El párrafo 86 del Código Penal alemán incluye banderas, insignias, uniformes, lemas, canciones y saludos nazis. Pero no son los únicos: también están símbolos de organizaciones y partidos legales que puedan ser ambiguamente similares a los de partidos o asociaciones inconstitucionales. La lista de símbolos nazis prohibidos está encabezada por la cruz esvástica, imágenes de Hitler, las "SS Sigrune" o runas de la victoria de las SS y el "saludo de Hitler". En 1983, se añadió el "saludo de la resistencia" o "Saludo de Kühnen" del "Frente de Acción de Nacionalsocialistas-Activistas Nacionales".

Según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución también están vedados la cruz céltica del proscripto Movimiento Socialista Popular-Partido del Trabajo, el Triángulo de Comandancia de la Federación de Jóvenes Alemanas, las condecoraciones del partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, el símbolo de la calavera de las unidades SS del partido nazi, los estandartes del Führer, las banderas de guerra del III Reich , la Orden de la Sangre entregada a los participantes del fallido golpe de Estado en Munich-, dagas de las SS y la insignia de cabezas rapadas con runas.

Entre 1980 y 2015 la Agencia federal para la Protección de la Constitución declaró inconstitucionales un total de 46 organizaciones y asociaciones. Ese catálogo incluye al grupo Nationale Sozialisten Chemnitz (Nacionalsocialistas de Chemnitz), que ya había sido prohibido en 2014. Sus símbolos no pueden usarse en el espacio público. Las violaciones son pasibles de una multa o una pena de prisión de hasta tres años.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0