Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Evacuados, inundaciones y cortes de luz en el conurbano bonaerense por la fuerte tormenta

11 de septiembre de 2017 01:34
26 0

Miss El Salvador, después de la cirugía

Las intensas lluvias caídas entre anoche y la jornada de hoy causaron el anegamiento de calles, evacuados y la caída de postes de alumbrado público en el conurbano bonaerense.

En Pilar 125 familias debieron ser evacuadas por los más de 120 milímetros que cayeron en el distrito, informaron fuentes de la gobernación de la Provincia.

Hay desbordes del Río Luján, Arroyo pinazo, Burgueño, Garín, La verde y Santa Águeda. Desde el Municipio afirmaron que la situación "está bajo control" y recomendaron a los vecinos que en caso de caída de postes de luz, no toquen cables ni tendidos eléctricos y mantenerse alejados de la zona del incidente.

Por su parte, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que las precipitaciones más intensas ocurrieron entre las 4 y las 6 de hoy. La precipitación acumulada es de 35 a 48 mm. Hay calle anegadas, caída de ramas, postes y cableado.

En el barrio platense de Villa Garibaldi y en la localidad de Villa Elvira se inundaron las calles a causa de que los desagües pluviales rebalsaron y el drenaje se lentificó por la acumulación de agua.

Además, diferentes zonas de la capital bonaerense -como el barrio La Loma, el centro, algunos puntos de Tolosa y de Ringuelet- sufrieron interrupciones en el servicio eléctrico. El diario local El Día informó que alrededor de 30 vecinos cortaron la calle en 520 y 208 en protesta por las consecuencias que dejó la lluvia en el barrio.

En Bernal, Quilmes Oeste y el barrio quilmeño Sola se anegaron las calles, hubo caída de árboles y de postes de luz por la crecida del arroyo Las Piedras, señalaron a Télam fuentes de la Defensa Civil .

Según el comunicado difundido por el municipio, hay anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención.

También se informó que ya se liberaron los bajo vías de la ciudad. Y que El protocolo de emergencia se activó a las 3 de la mañana.

Según fuentes de la gobernación, desbordó el Río Matanza a la altura del km 51. Hasta el momento no se informaron evacuados. En Berazategui hay calles anegadas, en tanto el arroyo San Juan está con posibilidad de desborde.

En Cañuelas, finalmente, algunas familias fueron evacuadas; hay calles anegadas, árboles y cableado caídos.

Desde Provincia sostuvieron que tienen "los centros de evacuados preparados antes de la emergencia, que "están realizando entregas de equipamiento en Pilar y Cañuelas para los centros de evacuados" y que mañana "se evaluará el refuerzo de la asistencia".

El Servicio Meteorológico Nacional, en su alerta de las 17 horas, especificó que en la Provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, continuarán siendo afectadas por las precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad.

"Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de hoy domingo 10 a excepción del este de la Provincia de Buenos Aires, donde mejorarán durante el transcurso del día lunes 11", informa.

Y agregan: "Los valores de precipitación acumulada, entre ayer sábado 9 y el final del evento, pueden estar entre 50 y 100 mm con máximos localmente superiores, esperándose los mayores valores sobre el centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires, el Río de La Plata y el sur de Entre Ríos.

En tanto, también hubo alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas en la provincia de Buenos Aires, Río de la Plata y la Capital Federal. También incluye el este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Santa Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0