Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La ex Fiscal General de Venezuela denunció a Maduro y huyó en lancha de su país

19 de agosto de 2017 02:37
40 0

Así abaten a uno de los terroristas en Cambrils

La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz y su esposo, el diputado Germán Ferrer, llegaron hoy a Bogotá en un vuelo chárter procedente de Aruba con el fin de buscar refugio en Colombia, informaron fuentes oficiales.

La Oficina de Migración Colombia, adscrita a la Cancillería, confirmó en un comunicado que la ex fiscal "ingresó al país e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas".

Asimismo, la autoridad migratoria detalló que la ex funcionaria, quien habría viajado en lancha hasta Aruba para tomar allí el vuelo privado hacia la capital colombiana, llegó acompañada además de sus colaboradores Gioconda González y el ex fiscal anticorrupción Arturo Vilar.

Aunque no se conocen más detalles, versiones periodísticas afirman que la ex dirigente chavista solicitará junto a su esposo y acompañante refugio ante el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Previamente, Ortega, quien entró en conflicto con el Gobierno venezolano tras oponerse a las medidas del Tribunal Supremo de Justicia y a la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, acusó al presidente Nicolás Maduro de haber recibido sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Según un audio de la ex fiscal difundido en la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina que se realizó en México, existen "detalles de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron en la investigación que involucra a Nicolás Maduro".

En la misma línea, la ex fiscal sostuvo que el gobierno de Maduro la removió de su cargo "para frenar la investigación" y remarcó que "eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones".

La última vez que se la vio públicamente a la funcionaria fue el domingo 6 de agosto cuando asistió a un foro del que participaron expertos, políticos y autoridades locales en la Universidad Católica Andrés Bello. Un día antes había sido destituida por la Constituyente, que en su lugar nombró al defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El miércoles pasado, autoridades venezolanas allanaron la vivienda de Ortega, quien fue destituida a comienzos de este mes por la Asamblea Constituyente. De allí, se llevaron computadoras y documentos.

Además, horas antes, su sucesor, Tarek William Saab, pidió la detención de Ferrer, diputado disidente del chavismo por liderar una presunta red de extorsión que funcionaba desde el Ministerio Público.

Ortega Díaz fue destituida de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que dio la orden de prohibir su salida del país y de congelar sus cuentas bancarias y propiedades, después que la fiscal se rebeló contra la corte, denunciando el golpe de Estado continuado del supremo tribunal y el fraude de la asamblea constituyente.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0