Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Ex gerente de Telefé facilitó el ingreso de Ciccone al canal

17 de junio de 2014 09:43
5 0

El ex gerente de Telefé Gabriel Bianco ratificó ayer que por pedido de los Ciccone les facilitó el acceso a un estudio del canal, donde supuestamente habrían mantenido una reunión con el entonces Ministro de Economía y actual vicepresidente, Amado Boudou.

No obstante, Bianco dijo no saber si finalmente el titular del Senado y José María Núñez Carmona —que también estaba en los estudios— mantuvieron un encuentro con la familia Ciccone.

El ex gerente de Telefé volvió a declarar como testigo ante el juez federal Ariel Lijo, luego de que lo hiciera por primera vez en diciembre del año pasado.

En esta oportunidad, ratificó que su vecino y yerno de los Ciccone, Guillermo Reinwick, fue quien le pidió autorización para ingresar a los estudios de Telefé el mismo día en que Boudou se presentó para asistir a un programa de televisión.

El testigo recordó que él les facilitó el ingreso por pedido de Reinwick, y que el titular del Senado ese día saludó a unas treinta personas que estaban en el estudio, incluidos Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, y su yerno.

Según había declarado Reinwick, primero como testigo y después como imputado la semana pasada, él y Ciccone tuvieron un primer contacto con Boudou en Telefé y luego, también en el canal, mantuvo otro encuentro con Nuñez Carmona, interesado por el salvataje y compra de la gráfica.

Ese ese sentido, Bianco dijo no recordar haber facilitado alguna sala específica para esa presunta reunión, y cuando Lijo le preguntó si hacía un esfuerzo por recordar, el testigo agregó: "No lo descarto".

En la declaración que había dado en diciembre, el ex gerente había dicho que no recordaba haber facilitado el ingreso de los Ciccone a los estudios de televisión.

En esta oportunidad afirmó "no recordar" sobre un encuentro previo al que hubo en Telefé con los Ciccone en el Hotel Hilton, algo que en diciembre había negado por completo.

Algunas fuentes judiciales consultadas por NA consideraron que Bianco en verdad tenía mucho más para decir y que fue muy cauto en su declaración.

Bianco contó que a fines de 2010 dejó de trabajar para Telefé y luego empezó a integrar el directorio del Canal 10 de Mar del Plata, cargo que ocupa en la actualidad.

Sobre los llamados que existen entre él y Nuñez Carmona, Bianco justificó que éste último estaba interesado en la compra del canal 10 de Mar del Plata.

El vecino, Bianco explicó que es vecino de Reinwick en un barrio cerrado y jugaban al squash, además de mantener otros vínculos sociales, por lo cual accedió a su pedido.

Además explicó que conocía a Boudou y Nuñez Carmona de Mar del Plata y que a fines de 2010 Nuñez Carmona mantuvo algunos contactos con él porque estuvo interesado en la compra del Canal 10 de esa ciudad balnearia, de la que luego desistió.

Ese vínculo explicaría los entrecruzamientos telefónicos entre ambos que aparecieron en el curso de la investigación.

A la declaración asistieron además el fiscal Jorge Di Lello y los abogados defensores del vicepresidente Amado Boudou y de Nuñez Carmona.

En tanto, el abogado de Alejandro Vandenbroele, el titular de The Old Fund, adhirió a la nulidad que interpuso el vicepresidente contra su llamado a indagatoria, al considerar que la citación estaba plagada de contradicciones y falsedades.

El abogado Germán Soria, defensor de Vandenbroele, fue el encargado de presentar el pedido de nulidad.

Para hoy está prevista la indagatoria de Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, y quien ya declaró como testigo.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0