Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Exabrupto de un ex gobernador: comparó a Mauricio Macri con Hitler

11 de octubre de 2017 15:07
40 0

El Whatsapp de Cristina Kirchner pidiendo el voto.

El ex gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti tuvo que salir a pedir perdón esta mañana ante la ola de críticas que despertaron sus declaraciones del martes, en una charla sindical, donde manifestó que "el pueblo se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri".

Sus dichos desataron réplicas fuertes tanto desde Cambiemos como dentro de su propia fuerza política, también de la comunidad judía, y poco después llegaron las aclaraciones del actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, quien negó que haya querido comparar al Gobierno con el régimen nazi.

"No es mi pensamiento. Si eso fue lo que se interpretó, pido mil disculpas al Presidente por su investidura y a la comunidad judía porque sé perfectamente lo que es la Shoah", dijo durante una entrevista con Radio 2. La aclaración la hizo horas antes de que el presidente visite la provincia. Se espera que Macri arribe cerca de las 16 de este miércoles.

El titular del Partido Socialista (PS) había participado de un panel organizado por el Movimiento Sindical Rosarino en el auditorio de la Asociación Empleados de Comercio (AEC), donde aseguró que el país vive "un momento de enorme retroceso" y advirtió: "Esta política económica ya la vivimos en los 90". El debate que contó con la intervención del gremialista Alberto Botto estaba orientado a discutir la cuestión de los derechos laborales, algo que apuntó Bonfatti a la hora de pedir perdón por el exabrupto.

“Lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra”, había señalado en la misma conferencia el antecesor del actual mandatario Miguel Lifschitz. En este sentido, el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) ratificó hoy su preocupación frente a la “flexibilización laboral, las jubilaciones y la industria en general”, entre otros temas que involucran al mundo del trabajo.

La situación por el exabrupto provocó un enérgico repudio por parte del PRO en Santa Fe. El diputado provincial Federico Angelini le dijo a LT8 que las frases fueron “claramente una ofensa para la sociedad y para la democracia”. El legislador atribuyó los dichos a “la desesperación del socialismo” para “ver cómo pueden sacar un voto más” y opinó que “ya es tarde” para las disculpas “por la dimensión de las declaraciones”.

En las PASO, los candidatos del FPV-PJ fueron los más votados. El cabeza de lista será el ex ministro Agustín Rossi. Cambiemos, con Albor Cantard quedó cerca, segundo, y el Gobierno espera dar vuelta el resultado. Lo del socialismo fue directamente una debacle: pese a ser el oficialismo local, quedó tercero, lejísimos.

En ese contexto, Bonfatti llamó a “no dejarse llevar por los mensajes mediatizados” y pidió “tomar conciencia de lo que está ocurriendo” en materia económica y laboral. “Si no hay un Estado presente, eso siempre va a favor de los más poderosos”, subrayó el día después de la conferencia en la que también intervino el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

El tema incluso generó cuestionamientos dentro del propio oficialismo por parte del secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, primer candidato a concejal y aspirante a suceder a la intendenta Mónica Fein en 2019. "Lo que dijo es una barbaridad. No representa ni nuestros valores ni nuestras convicciones", aseguró el dirigente proveniente de la Coalición Cívica.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0