Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Exigen a De la Sota y a Mestre que “dejen de saquear los bolsillos de los cordobeses”

20 de noviembre de 2014 21:58
9 0

Desde el PI, mediante un comunicado se pronunciaron en contra de las últimas decisiones económicas del presupuesto provincial 2015.

En ese sentido el sector partidario consideran que “la creciente suba de impuestos provinciales se debe a estrategias del gobernador De la Sota para fortalecer su imagen ante ciertos sectores de la centro derecha en Argentina”.

Añade que con estas decisiones el mandatario provincial “apunta a propiciar su candidatura presidencial, sin pensar en los miles de cordobeses que tienen que sostener todas estas malas decisiones por parte del Gobierno de la provincia”.

Las críticas del PI están directamente relacionadas con el aumento de hasta el 67 por ciento de la Tasa Vial para el 2015, que desde el 2012 implementó De la Sota, lo que significa un notable sobreprecio en los combustibles y el Gas Natural Comprimido (GNC).

También hace referencia a los aumentos, desde el 1 de enero, en los peajes de las rutas de la provincia que, en algunos casos, superan en 100 por ciento del valor actual.

A ello se suma el 28 por ciento de aumento que pidió la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). También regirá aumentos en el Inmobiliario Urbano y Rural.

Fuente: telam.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0