Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Expectativa por un anuncio sobre las negociaciones nucleares con Irán

2 de abril de 2015 16:17
13 0

LAUSANA.- La convocatoria a una conferencia de prensa organizada por la Unión Europea e Irán ha despertado las expectativas sobre un inminente anuncio sobre las negociaciones nucleares entre Irán y seis grandes potencias.

La convocatoria, para las 19 (14 en la Argentina), pide a todos los periodistas que cubren las negociaciones nucleares de la última semana que se dirijan a la Escuela Politécnica de Lausana, sin aportar más detalles sobre los motivos.

Después de la conferencia, habrá declaraciones a la prensa de los jefes de la diplomacia norteamericana, John Kerry, e iraní, Mohamad Javad Zarif, indicaron fuentes estadounidenses en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.

Horas antes, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, declaró que si las negociaciones nucleares daban fruto se dará un comunicado conjunto de su país y las potencias del Grupo 5+1 (los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania).

Zarif hizo esas declaraciones a los periodistas iraníes al comienzo del octavo día de negociaciones sobre el programa nuclear iraní en el hotel de Lausana donde se celebran las conversaciones multilaterales.

"Si los esfuerzos para llegar a un acuerdo llegan a tener un resultado, vamos a dar un comunicado de prensa en común Mogherini [Federica, la responsable de Política Exterior de la Unión Europea] y yo", dijo el ministro.

En los últimos ocho días Irán y las potencias buscan pactar un acuerdo marco que puedan desarrollar en detalle hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo es garantizar que Irán no pueda hacerse con un arma atómica, y a cambio la comunidad internacional levantaría las sanciones que pesan sobre la República Islámica por las sospechas que generan sus ambiciones nucleares.

Irán siempre ha reiterado que su programa atómico tiene una finalidad exclusivamente pacífica, un extremo que no ha podido garantizar la agencia nuclear de la ONU después de más de una década de investigación.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0