Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival

16 de enero de 2019 00:38
275 0
El expediente Bielsa: la liga inglesa investigará al DT por el espionaje de un rival

LONDRES (AFP) - La Liga Inglesa de Fútbol le abrió una investigación a Marcelo Bielsa por espionaje. El entrenador de los Leeds admitió haber enviado a un espía al entrenamiento del Derby County de la segunda división, antes de enfrentarlo en el partido por el Championship.

"La EFL escribió hoy al Leeds United para solicitarle sus observaciones sobre un incidente que se produjo cerca del terreno de entrenamiento del Derby County el jueves 10 de enero de 2019. Se solicitó tras una denuncia del Derby County que señaló que un individuo, trabajando para la dirección del Leeds United, buscó observar una sesión de entrenamiento privada", señaló el comunicado. Además hace referencia al buen comportamiento que deberían tener los clubes para evitar una mala imagen del fútbol inglés.

Según el comunicado, el código 3.4 de la reglamentación de esa competencia, dispone que "en todos los asuntos y transacciones relacionadas con La Liga, los clubes se comportarán entre sí y con la Liga con la mayor buena fe". También señala el compromiso que deberían tener las instituciones deportivas "para no desprestigiar la Liga".

El viernes, los Leeds le ganaron al Derby 2 a 0 en un partido envuelto en un escándalo de espionaje luego de que el "Loco" Bielsa reconociera públicamente haber espiado a su adversario para sacar beneficio de ese entrenamiento, que presuntamente era a puertas cerradas. El rosarino pidió disculpas por su accionar y se justificó con que en la Argentina, hace varios años, era una práctica muy usual. También aseguró que espiaba a sus adversarios durante las eliminatorias mundialistas.

"Es verdad que había alguien del Leeds United. La responsabilidad es mía. No importa si es legal o no, justo o injusto, reconozco que Frank Lampard y el Derby County pueden considerar que no era lo correcto. No me comporté bien", dijo el entrenador cuando fue consultado por el tema. Personal del Derby había llamado a la Policía al enterarse que había una persona con un accionar sospechoso en las afueras del entrenamiento.

Bielsa, exentrenador de la selección argentina y de Chile y varios clubes importantes en Europa y América, habría comenzado a espiar los entrenamientos de sus rivales cuando estuvo al frente de la Albiceleste para el Mundial del 2002.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0