Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Dos explosiones sacuden las inmediaciones de un estadio de fútbol en Estambul: hay 13 muertos

10 de diciembre de 2016 22:43
20 0

Fue un atentado suicida con coche bomba; al menos 20 personas resultaron heridas; ocurrió una hora después de que un partido entre los dos principales clubes turcos

TURQUÍA.- Al menos 13 personas murieron y 20 resultaron heridas en Turquía por dos explosiones en las inmediaciones del estadio de fútbol Besiktas Vodafone, en Estambul. Luego de los estruendos se escucharon disparos.

El estadio está encuentra cerca de la plaza Taksim, uno de los principales distritos turísticos de la ciudad turca. Fue inaugurado en abril de este año. La policía dijo que se trató de un coche bomba y no se descarta que se haya tratado de un atentado.

En Twitter circulaban dos impresionantes videos que mostraban cómo se vivió el momento de la explosión desde un estudio de TV y desde un parque de Estambul desde donde se podía visualizar el estadio.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, declaró el coche bomba que estalló ante el estadio fue un atentado suicida. Hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

que unas 20 personas estaban heridas - muchos de ellos oficiales de la policía - luego del estallido del presunto coche bomba, ocurrido horas después del fin de un partido entre dos de los principales clubes de fútbol de Turquía.

Dos testigos dijeron que escucharon dos explosiones fuera del Vodafone Arena, que se ubica en un extremo del Bósforo, en el centro de Estambul, y acoge al club de fútbol Besiktas. Un fotógrafo dijo que varios oficiales de la policía estaban gravemente heridos.

"Fue como un infierno. Las llamas se alzaban hacia el cielo. Estaba tomando té en un café al lado de la mezquita", dijo Omer Yilmaz, un empleado de la mezquita Dolmabahce, situada cerca del estadio.

La policía armada acordonó las calles que rodean al estadio. Un vehículo de la fuerza utilizaba cañones de agua para limpiar los restos de autos quemados dejados por dos incendios en la calle frente al edificio.

Turquía ha sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos de los cuales fueron atribuidos al Estado Islámico y otros a grupos militantes kurdos o extremistas de izquierda.

Tres presuntos militantes de EI causaron 44 muertes en un atentado suicida en el principal aeropuerto de Estambul en junio pasado, el más sangriento de los ataques sufridos este año.

En julio, el país se vio sacudido además por un intento de golpe perpetrado por una facción del ejército, seguido de una purga multitudinaria contra supuestos cómplices de los mandos golpistas.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0