Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El exsaxfonista de los Cadillacs acusado de encargar el asesinato de un fiscal aún tiene un celular en la cárcel

5 de diciembre de 2018 19:37
9 0
El exsaxfonista de los Cadillacs acusado de encargar el asesinato de un fiscal aún tiene un celular en la cárcel

Su celular estuvo activo desde el 1° de mayo pasado hasta el miércoles de la semana pasada. El Whatsapp se mantenía en línea las 24 horas. No sería nada fuera de lo común si no fuese por un detalle: el usuario de ese teléfono móvil era el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo Paso, Naco Goldfinger, que está alojado en una celda de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) cumpliendo una condenada por robo calificado. El exmúsico, además, ahora está acusado de estar a cargo de un plan criminal para atentar con el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari.

Por la investigación del supuesto plan criminal para matar a Ferrari, expediente judicial a cargo de la fiscal Carolina Asprella, la semana pasada se allanó la celda de Naco Goldfinger y se secuestró el teléfono celular utilizado desde, por lo menos, el 1 de mayo último. Pero una semana después de la requisa, el exmúsico continúa alojado en la misma cárcel y la Justicia tendría pruebas que consiguió hacerse de otro teléfono celular.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes judiciales. "La fiscal Asprella tiene comprado que después de que le decomisaran el teléfono celular, que se sospecha, se utilizó para planear el atentado contra Ferrari, Pardo Paso se hizo de otro aparato móvil", afirmaron los voceros consultadas.

"Se ha comprobado que hasta el día de hpy [por ayer] Pardo Paso continúa manteniendo comunicaciones clandestinas por medio de la aplicación Whatsapp", sostuvo la fiscal Asprela en uno de los oficios enviados a las autoridades penitenciarias de la Unidad 48.

Según las fuentes consultadas, la fiscal Asprela le mandó un oficio a las autoridades penitenciarias de la Unidad 48, situada en San Martín, donde exige que Pardo Paso sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad y sin contacto con el exterior. "En otras palabras, la fiscal exige que Pardo Paso no tenga teléfono celular.

El supuesto plan para atentar contra Ferrari, que ahora tiene custodia de fuerzas federales de seguridad, fue descubierto después de una declaración hecha por el femicida Fernando Farré, que compartió celda con Pardo Paso.

"Me quieren matar porque desarmé el complot del ex saxofonista de los Cadillacs para asesinar al fiscal", dijo Farré en una entrevista con Infobae.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0