Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Extitular del fisco argentino llamado a declarar en causa por compra imprenta

8 de septiembre de 2016 19:54
16 0

La Justicia citó hoy a declarar al extitular del fisco argentino Ricardo Echegaray y a la expresidenta de la Casa de la Moneda Katya Daura por una causa sobre la presunta compra ilegal de una imprenta de papel moneda en la que está procesado el exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015).

En un dictamen difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal Ariel Lijo estableció el 26 de octubre como fecha para indagar a Echegaray, a quien acusa de "haber abusado de las facultades que tenía asignadas" en relación a la compraventa de la empresa Ciccone Calcográfica.

El supuesto delito se cometió "al solicitar la quiebra de Ciccone Calcográfica, para luego pedir su levantamiento condicionado a la presentación de un plan de pagos y, finalmente 48 horas después y sin justificación alguna, prestar conformidad incondicional al levantamiento de la quiebra", según el texto.

El magistrado también convocó a varios empresarios relacionados con el caso y otros funcionarios del periodo kirchnerista, entre ellos Daura.

La causa investiga si Boudou y un socio adquirieron la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica en 2010 -mientras el exvicepresidente estaba al frente del Ministerio de Economía (2009-2011), a través de un testaferro.

La investigación apunta también a la posible complicidad del Fisco por levantar la quiebra que pesaba sobre la empresa desde 2010 por deudas impositivas y que impedía a Ciccone celebrar contratos con la Administración Pública.

En el marco de esta causa, Boudou permanece procesado desde 2014 por presuntos delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El exvicepresidente tiene también otros dos procesamientos vigentes, uno por la presunta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad y otro por presunta administración fraudulenta en una causa que investiga la compra de automóviles de lujo para el Ministerio de Economía.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0