Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fadel adelanta su próxima película en la Berlinale

14 de enero de 2015 10:16
4 0
Fadel adelanta su próxima película en la Berlinale

"Presentarnos en este mercado sirve para encontrar gente que pueda interesarse en sumarse al proyecto. También la vamos a presentar en CineMart, en el marco del Festival de Cine de Rotterdam”, dijo Alejandro Fadel, director de cine.

El mendocino Alejandro Fadel presentará el proyecto de su próxima película, Desobediencia civil, en el 65º Festival de Cine de Berlín. Será en el mercado de las coproducciones que se realiza en el marco de ese encuentro y que tendrá lugar entre el 8 y 10 de febrero en la capital alemana.

En diálogo con Escenario, desde Francia, Fadel contó que está realizando una residencia de escritura en París, gracias a la Fundación de Cine del Festival de Cannes, para terminar el guión de la cinta. Allí, el realizador está compartiendo un departamento con otros cinco directores del mundo mientras cada uno desarrolla su proyecto.

Según adelantó el cineasta, Desobediencia civil combinará drama y terror y se filmará en la Cordillera de Mendoza y el departamento de Tunuyán y sus alrededores. El objetivo es que el rodaje se realice este año.

La historia gira en torno al crimen de una serie de mujeres –sus cuerpos son halladas decapitados– en pleno invierno, en la montaña.

En 2013, este proyecto cinematográfico ganó un premio en el Festival de Cine de Rotterdam (Holanda) y gracias a eso accedió al Fondo Hubert Bals para desarrollo de guión. Cada uno de los ganadores de ese certamen obtuvo 10.000 euros para trabajar en la preproducción, además de apoyo y asesoría.

La novedad de que este filme se presentará en el prestigioso encuentro de Berlín se conoció ayer. Las otras coproducciones argentinas que se mostrarán en el mercado son: Rojo, de Benjamín Naishtat, y Biencuidao, de Abner Benaim.

En esta edición del mercado se les presentarán 36 proyectos –de 28 países– a 500 productores y financistas interesados en colaborar en proyectos que tengan un perfil artístico y comercial interesante. Su costo no debe ser menor a un millón de euros ni mayor de 6,5 millones. Además, los realizadores ya deben haber reunido por lo menos el 30 por ciento del presupuesto.

“Presentarnos en este mercado sirve para encontrar gente que pueda interesarse en sumarse al proyecto. También la vamos a presentar en CineMart, en el marco del Festival de Cine de Rotterdam (Holanda)”, explicó desde su computadora el tunuyanino mientras continuaba con el desarrollo de su esperado guión.

Asimismo, en la Berlinale este año habrá sólo un proyecto argentino en competencia: The mad half hour, del argentino Leonardo Brzezicki. Participará en la Competencia Oficial de Cortometrajes por el Oso de Oro.

Fadel, por su parte, no es ajeno a los encuentros internacionales, ya que en 2012 participó en el Festival de Cannes con su ópera prima, Los salvajes. Allí, la cinta fue una de las premiadas en la Semana de la Crítica, que es una de las secciones que se realiza de forma paralela al prestigioso festival francés.

Fadel es uno de los socios de la productora La Unión de los Ríos, que por estos días trabaja en la posproducción de La Patota, del director Santiago Mitre, entre otros proyectos.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0