Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Falleció el periodista Diego Gualda

2 de enero de 2017 04:44
24 0

Congeló y descongeló a un pez sólo para ganar seguidores en YouTube

Víctima de una crisis respiratoria, el periodista Diego Gualda falleció ayer a la tarde, a los 42 años. Era prosecretario general de redacción de la agencia nacional de noticias Télam y trabajó en varios medios, como Noticias, Gente, Cosmopolitan, Libre, Infobae y La Nación entre otros. Además, fue autor de una vasta obra literaria y se desarrolló como docente.

Gualda nació en San Isidro en 1974 y estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina. Entre los trabajos periodísticos que le valieron el reconocimiento por su profesionalismo se destacan la cobertura de la toma del Parque Indoamericano para Gente, en 2011, por la que recibió una mención epecial en los Premios ADEPA, y la cobertura de la masacre de Charlie Hebdo para la revista Noticias, en 2015, con la que ganó el Premio ADEPA en la categoría Libertad de Prensa.

Polifacético, Gualda también profundizó en el mundo de la ficción y dejó como legado la trilogía de "Hijos de la oscuridad" (Ediciones Urano, 2014, 2015 y 2016); "Putas, fantasmas y gatitos" (Letras del Sur, 2015); "Pocas Pulgas" - Colección de cuentos (Ediciones B, 2011) y "Hablalo con mi abogado" (Plaza & Janés , 2009); entre otros títulos. Además, escribió "Buenos Muchachos", una biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que sudamericana publicó en 2015.

Desde 2014 tenía una intensa actividad académica, que incluyó el dictado de talleres en la Universidad El Salvador y clases en la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana y en la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de San Isidro.

La muerte del joven periodista fue comunicada a través de su cuenta de Twitter por su familia, que también precisó que el velatorio será hoy en Adolfo Alsina 1546, en Florida, Vicente López, entre las 8 a 12.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0