Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Tras los dos fallos judiciales a favor, Sabbatella busca regresar al AFSCA

12 de enero de 2016 12:00
27 0
Tras los dos fallos judiciales a favor, Sabbatella busca regresar al AFSCA

El presidente desplazado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentará junto a su gabinete alrededor de las 11 en el edificio que posee el organismo en Suipacha al 700, donde desde temprano el Gobierno nacional apostó decenas de policías.

Según anticiparon a ámbito.com, Sabbatella, sus secretarios y directores, buscarán regresar a sus puestos de trabajo luego que dos jueces federales aceptaron amparos contra decretos presidenciales de intervención de la Afsca y que le ordenaron a Mauricio Macri dar marcha atrás con la derogación de la Ley de Medios y Argentina Digital.

Los magistrados federales, uno porteño y otro de San Martín, dejaron interinamente sin efecto tres decretos presidenciales que dispusieron la intervención en el organismo. La decisión la adoptaron el juez federal N° 7 en lo Civil y Comercial de CABA, Iván Garbarino y la jueza federal N° 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Forns, quienes aceptaron sendos pedidos de amparo.

Las medidas cautelares contra los decretos 13/15, 236/15 y 267/15 habían sido pedidas por pedidas por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, respectivamente.

En su aspecto dispositivos, las resoluciones judiciales significan la suspensión de todo lo actuado por el Ministerio de Comunicaciones, la intervención de Afsca y el Ente Nacional de Comunicación, en contra de la ley 26.522.

En concreto retrotraen la situación al momento previo a la asunción del interventor Miguel de Godoy y restablecen en sus puestos a funcionarios y empleados desplazados, entre ellos al presidente original del organismo, Sabbatella.

En su resolución fechada hoy, el juez Garbarino dispuso "suspender provisoriamene los efectos que deriven de los citados decretos" hasta tanto se resuelva la medida cautelar y se determine la competencia del caso.

A su vez, la medida del juez de San Martín dispone "la suspensión inmediata de los efectos de los decretos 13/15; 263/15 7 276/15", así como de "toda norma que modifique o altere las ley 26.522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual).

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0