Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo el 1 de octubre

23 de septiembre de 2017 22:18
21 0
La familia de Santiago Maldonado convocó a marchar a Plaza de Mayo el 1 de octubre

El hermano del artesano convocó hoy a una movilización para e, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven

El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, convocó hoy a una movilización a Plaza de Mayo para el domingo 1 de octubre, cuando se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano.

"A dos meses de la desaparición de Santiago les pido que nos movilicemos a Plaza de Mayo, a partir de las 15 para reclamar la aparición con vida de Santiago. Quiero pedirles que se sumen a las actividades que habrá en distintos lugares el país", señaló Sergio Maldonado a través de un audio que circula por las redes sociales y que también fue publicado en el sitio SantiagoMaldonado.com.

Sergio pidió que quienes concurran a las distintas movilizaciones por su hermano lo hagan "más allá de cuestiones partidarias".

"Necesitamos que se sumen y nos acompañen en este pedido urgente. La desaparición de mi hermano es un tema que nos involucra a todos", dijo.

En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró hoy que el Gobierno "no encubrió" la presunta vinculación de gendarmes en la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut dado que se abrió "a todas las hipótesis", mientras la familia del artesano cuestionó que "se perdió tiempo por mal accionar" de funcionarios e investigadores.

Luego que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió apartar al juez de Esquel Guido Otranto de la investigación sobre Maldonado, el ministro señaló que "la Justicia no está preparada para investigar casos" como éste o la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Hola, soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago queremos convocarlos a Plaza de Mayo el 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen 2 meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería Nacional. También quiero pedirles que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el País.

La desaparición de Santiago nos involucra a todos. Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida.

Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0