Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Familiares de Nadia Rojas volvieron a protestar para reclamar su aparición con vida

9 de agosto de 2017 14:15
34 0

Jorge Rial, furioso con un entrevistado

La angustia por una nueva desaparición de Nadia Rojas no cede, y esta mañana, sus familiares y amigos realizaron un corte de tránsito en el Centro, para reclamar que aparezca. La chica, de 14 años, es buscada desde el jueves, cuando se fue de un hogar de guarda porteño. Allí había sido llevada luego de su primera desaparición, el mes pasado.

La manifestación comenzó poco antes de las 8 en Corrientes y Callao, donde había un corte parcial. Allí sus familiares recordaron que Nadia había desaparecido por primera vez el 9 de junio, cuando iba a su escuela del barrio de Villa Lugano y fue encontrada el 12 de julio en Parque Patricios. La protesta se levantó a las 9.

Tras esos días de incertidumbre, Nadia quedó bajo la guarda de un hogar para víctimas de redes de trata pero, el jueves, el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño denunció que se fugó de esa institución.

Sin embargo, su madre, Elena, lo puso en duda esta mañana durante la protesta. En diálogo con Crónica TV aseguró: "No se sabe si se escapó o se la llevaron. ¿Cómo se puede fugar una menor de un lugar de alta seguridad?". La mujer, consultada sobre por qué la adolescente no volvió a vivir con ella tras haber sido hallada el 12 de julio, se limitó a responder: "La Justicia determinó separarme de mi hija".

El viernes pasado, los familiares de Nadia, junto a organizaciones sociales ya habían reclamado frente a los tribunales de Comodoro Py "que el Estado asuma la responsabilidad y dé explicaciones", ante la nueva desaparición.

"Nadia estaba en un hogar de la Ciudad de régimen abierto y hace 72 horas el juez federal (Rodolfo) Canicoba Corral ordenó que sea trasladada a un hogar de puertas cerradas", dijo en ese momento el legislador de izquierda Marcelo Ramal, quién sostuvo que este cambio "se relaciona con los resultados de la propia investigación que dan cuenta de datos muy claros de (que se trataría de) un caso de trata".

Las personas que puedan aportar información deberán comunicarse con el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 6, o llamar a la Línea 102.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0