Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fariña y Elaskar, más complicados

25 de diciembre de 2014 22:04
2 0

El fiscal Marijuan amplió la acusación y solicitó indagar nuevamente a los dos financistas, procesados por lavado de dinero.

Leonardo Fariña y Federico Elaskar volverán en 2015 a caminar los pasillos de Comodoro Py ya que el juez federal Sebastián Casanello los citará ante un pedido del fiscal Guillermo Marijuan. Es porque éste último amplió la acusación en su contra.

Fariña, preso desde abril en otra causa por evasión millonaria de unos 30 millones de pesos, y Elaskar son los únicos procesados por lavado de dinero. Días atrás, el fiscal Marijuan pidió la citación a indagatoria de Lázaro Báez, a raíz del vínculo de éste con el ex marido de la modelo Karina Jelinek y por la compra de un campo en Mendoza.

Ahora Marijuan pidió ampliarle la indagatoria a Fariña y Elaskar. El primero de los hechos que llevó al fiscal a elevar la requisitoria fue la adquisición por parte de Fariña de un piso en Avenida del Libertador 6736 por unos 190 mil dólares a la firma Real Estate Investment Fiduciaria SA, representada por Carlos Molinari. Este último también fue procesado por Casanello.

Este departamento fue cedido para su venta a la firma Lomas del Golf, vinculada también a Molinari. El fiscal pidió al juez que recabe información del consorcio sobre los ocupantes del mismo, y sobre quién y de qué manera pagó las expensas.

Sobre la empresa Lomas del Golf el fiscal solicitó además información a la Inspección General de Justicia (IGJ) y a la AFIP.

También a raíz del hallazgo durante un allanamiento de un acuerdo de indemnización de Fariña con la firma REI S.A, iniciado el 7 de septiembre de 2011 por su desvinculación como empleado de dicha empresa. El reclamo inicial era de 600 mil pesos por cinco meses trabajados, y luego Fariña bajó sus pretensiones a la suma de 250 mil.

La empresa REI por esa suma ofertó dos lotes ubicados en el partido de General Pueyrredón, y el mismo es aceptado por Fariña. Para el fiscal Marijuan el acuerdo implica dos irregularidades. La primera a raíz de una cláusula penal que sanciona el REI en caso de incumplimiento del compromiso asumido.

"En el acuerdo se establecía que la escritura traslativa de dominio a nombre de Fariña debería efectuarse dentro de los 90 días desde la celebración del acta de acuerdo, caso contrario, Fariña sería acreedor de 10 millones de pesos en concepto de multa", expuso Marijuan. "Esta circunstancia llevaría a sospechar que el acuerdo sería sólo una pantalla y que el desenlace planeado por las partes era el incumplimiento adrede y la posterior cancelación", agregó.

Sobre Elaskar se investiga la compra el 21 de enero de 2011 por parte de la firma Vanquish Capital Group, de la cual aquel era propietario, de un vehículo Porsche Carrera.

Entre otras medidas solicitadas por el fiscal Marijuan, está el pedido de información vía exhorto a los Estados Unidos y la ampliación de la indagatoria al empresario Molinari.

Fuente: sinmordaza.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0