Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Federico Delgado: "La familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero”

18 de diciembre de 2016 21:42
36 0

El fiscal que investiga al Presidente por sus sociedades offshore aseguró que "falta información". Además, explicó en qué está la investigación judicial.

El fiscal federal Federico Delgado, quien está al frente de la investigación local sobre los Panamá Papers, adelantó que “la familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero, cómo se movió y por qué se destruyó la documentación” que surgió de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). “Mientras lo fuimos investigando, fue apareciendo información de otras sociedades que el Grupo Macri en algún momento deberá explicar”, detalló Delgado.

El fiscal se refirió a la aparición de un informe de Alemania sobre las acciones de Mariano y Gianfranco Macri, hermanos del mandatario con la documentación de sus sociedades. "El informe de Alemania recién llegó a la fiscalía pero estaba desde septiembre. Es un informe muy grande de la fiscalía de Alemania que involucra a muchas empresas argentinas, y complejiza la causa", explicó en el programa Toma y Daca (Radio del Plata). En este sentido, Delgado dijo que, sobre todo, deberán explicar "por qué se destruyó documentación".

Delgado se refería a la información conocida ayer que indica que a pocos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año pasado, una sociedad offshore vinculada a dos hermanos de Macri La información fue publicada ayer por el diario La Nación, y surgió de documentación que envió la Fiscalía de Hamburgo a la Argentina, que fue luego analizada por la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

"Por alguna razón la Procelac recién ahora mandó el informe de Alemania que está en Argentina desde septiembre. Podría no ser lavado de dinero (la acusación a Macri) porque en ese momento no existía la figura legal", precisó Delgado. En este sentido, Delgado aseguró que la Unidad de Información Financiera (UIF) "no quita ni agrega información" en casos como estos.

Respecto de la situación judicial del Presidente, Delgado fue cauto y enfatizó la idea de que faltan datos y más información. Sucede que la maniobra que se conoció ayer no está del todo clara: "Para saber si el Presidente puede ser o no procesado falta recoger información", cerró el fiscal federal.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0