Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El fenómeno que involucra a Marte y que no te podés perder

28 de julio de 2018 15:24
41 0

El 31 de julio de 2018, Marte estará más cerca, y por lo tanto más brillante, de lo que ha estado desde 2003 y más cerca y más brillante de lo que lo estará hasta el año 2035. Será más brillante que la estrella más brillante del cielo nocturno.

Ayer Marte estuvo en Oposición. Las oposiciones ocurren cuando el Sol, la Tierra y el planeta en cuestión (en este caso Marte) están alineados. Para nuestro vecino, este fenómeno se produce cada 2 años y 2 meses, aproximadamente. En esta ocasión, la distancia entre la Tierra y Marte fue de algo menos de 58 millones de km, la menor desde la oposición ocurrida en 2003, y por eso durante estas semanas el planeta rojo se ve muy brillante.

El martes, en tanto, el planeta rojo estará a 57,6 millones de kilómetros de la Tierra, lo que es su punto de aproximación más cercano.

Mientras dure el fenómeno de aproximación, Marte será más brillante que Júpiter, y casi 3 veces más brillante que la estrella más brillante del cielo nocturno, es decir, Sirio. Se acercará a -2.8 magnitudes. Los únicos objetos naturales más brillantes en el cielo serán Venus, la Luna y el Sol.

Fuente: mdzol.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0