Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fernando "Pino" Solanas: "Julio De Vido debe renunciar"

29 de diciembre de 2013 00:42
28 0
Fernando "Pino" Solanas: "Julio De Vido debe renunciar"

El senador nacional por UNEN, Pino Solanas, criticó fuertemente la visita del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a la central de energía nuclear Atucha II, que recién a partir de abril próximo entraría en pleno funcionamiento.

Solanas manifestó su malestar argumentando que la visita "es un acto mediático" y "una farsa". "Los ministros visitan Atucha II para las cámaras, pero no se han preocupado por llevar ayuda y seguridad a los ciudadanos que padecen los cortes y el abandono del gobierno nacional", dijo.

También recordó el resultado de la política energética del ministro de Planificación, calificando su gestión como la peor de los últimos treinta años: "En 2007 reprivatizaron el petróleo. Después vinieron la pérdida del auto abastecimiento y la importación de combustibles, que viene provocando una inmensa merma de divisas. De Vido debe renunciar y el Gobierno consensuar una nueva política energética", demandó.

En la visita a la central nuclear, De Vido y Capitanich participaron de un acto en el que se puso en marcha la carga de agua pesada y la concreción de las últimas pruebas antes de la entrada en producción. La obra se había inaugurado en 2011, pero aún no está en pleno funcionamiento.

Ante esto, Solanas también arremetió contra los funcionarios del Gobierno señalando que Atucha II "viene siendo inaugurada desde septiembre de 2011 por la Presidenta sin resultados ciertos. No cabe duda de que De Vido y Capitanich intentan ocultar su fracaso con esta nueva inauguración."

Además, Solanas criticó la ausencia de la presidenta Cristina Kirchner: "Antes hacía Cadena Nacional cada dos días. Es inadmisible que ahora no muestre preocupación y la exprese a la ciudadanía. Es vergonzoso que a estas alturas no se haya constituido un gabinete de crisis".

Ayer, varios legisladores y diputados de UNEN recorrieron las calles de la ciudad de Buenos Aires para constatar, con la presencia de un escribano público, los cortes de luz en las zonas de Palermo, Almagro, Villa Crespo y Mataderos..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0