Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Los festejos de Nochebuena dejaron al menos 35 heridos por el mal uso de pirotecnia y corchazos en los ojos

25 de diciembre de 2013 11:29
29 0
Los festejos de Nochebuena dejaron al menos 35 heridos por el mal uso de pirotecnia y corchazos en los ojos

Es un dato de la realidad que, lamentablemente, se registra año tras año, todas las Navidades. Esta vez fueron al menos 20 los heridos por el mal uso de la pirotecnia durante los festejos por Nochebuena en la Capital, según informó esta mañana el Hospital del Quemado.

"Son 14 menores y 4 adultos. Muchos de los primeros no estaban manejando la pirotecnia, pero fueron lesionados", precisó Miriam Miño, jefe de Urgencia del mencionado centro de salud, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, al menos 15 pacientes fueron asistidos esta madrugada en el Hospital oftalmológico porteño Lagleyze a raíz de diferentes heridas sufridas en los ojos por la misma causa y también tras recibir golpes de corchos de bebidas espumantes.

Según informó a la agencia DyN el médico Osvaldo Nieto, "entre las 12 de la noche y las 7 ingresaron al hospital 15 personas con traumatismos en los ojos por pirotecnia".

Nieto destacó que uno de los pacientes debió ser internado "por una complicación" provocada por el estallido de un petardo.

El año pasado, en el mismo período de la madrugada navideña, once personas habían sido atendidas por heridas en los ojos causadas por mal uso de artículos de pirotecnia, por lo que se incrementó el número de heridos..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0