Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El financista acusado de estafas se negó a declarar ante el fiscal

10 de noviembre de 2016 00:10
25 0
El financista acusado de estafas se negó a declarar ante el fiscal

Daniel Viglione fue llevado ayer al penal de Batán. Su abogado dijo que “no huyó” y habló de amenazas.

Después de cuatro días en un calabozo común de una comisaría mendocina, y de un viaje que hizo esposado en una camioneta policial desde esa provincia hasta Mar del Plata, Daniel Viglione fue trasladado a los Tribunales de esta ciudad. Algo demacrado, con la misma ropa que vestía el día que fue detenido, se negó a declarar ante el fiscal.

Minutos antes, había usado la única llamada que le permitieron hacer desde su detención para contratar a un abogado, que ayer explicó a la prensa que el consultor financiero investigado por estafas “no se fugó”, sino que se fue “porque estaba recibiendo amenazas”.

El abogado Alejandro Miranda le contó a Clarín que hubo “llamadas en tono amenazante” y que estaban vinculadas con la actividad financiera de Viglione, el hombre que se presentaba como periodista y consultor en finanzas y que invitaba a invertir sumas a partir de los 10 mil dólares en cuentas en el exterior que por ahora la Justicia no halló.

El fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri investiga una serie de denuncias de personas que habían confiado en el consultor, atraídos por su perfil mediático (conducía su propio programa de radio, que se replicaba en redes sociales), y que le entregaron sumas de hasta 60 mil dólares para invertir. Los montos del fraude sorprenden: la suma de las denuncias podría alcanzar los cinco millones de dólares, según el abogado que defiende a los clientes de Viglione.

Las llamadas en tono amenazante a las que se refiere Miranda serían aquellas de quienes comenzaron a reclamarle su dinero. El 21 de octubre, sin avisarle a su familia, cuando con su verborragia ya no pudo sostener la patraña de las suculentas ganancias, huyó de Mar del Plata en su auto.

“De ningún modo se trató de una fuga -dijo su abogado a Clarín-, se fue para descomprimir la situación. Lo estaban amenazando a él y a su familia. No tuvo intenciones de fugarse. De hecho se había registrado en un hotel con su nombre”. Fue detenido el sábado pasado en el Hotel Catedral, en el centro de Mendoza. El huésped “Daniel Viglione” estaba en su habitación cuando llegó la Policía, que lo rastreó gracias a un llamado que le hizo a su mujer.

Según su defensor, en los próximos días Viglione podría pedir que se le tome declaración. “Primero tenemos que revisar la causa, luego pediremos su excarcelación”, dijo. La causa acumula cuatro cuerpos y sumará más fojas en las próximas horas: el abogado Julio Razona anunció que prepara los casos de otras personas que se presentaron con el formulario que Viglione les entregaba a cambio de su dinero.

Ayer Razona explicó que aportó pruebas para que la Fiscalía avance sobre su pedido: que se le impute el delito de “asociación ilícita” al financista pero también a su mujer, Claudia Fernández, al hijo de ambos, Luis, y a su socia, María Larsen (ninguno fue imputado aún). “Larsen pasó de ser vendedora de miel de abejas a empresaria turística”, dijo el abogado. Contó que la mujer es propietaria de un lujoso complejo turístico en La Paloma, Uruguay, y que detectó una cuenta bancaria a su nombre en la que se habrían hecho depósitos de inversionistas.

Viglione no declaró ante el fiscal Berlingeri, pero antes de subir al patrullero que lo llevó a la Unidad Penal de Batán sonrió y les dijo a los periodistas: “Pronto habrá una resolución”. Alguien, a la pasada, le gritó: “¡Devolvé la plata!”.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0