Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La firma de diseño pionera de la moda sostenible local

28 de noviembre de 2018 07:31
8 0
La firma de diseño pionera de la moda sostenible local

La segunda edición de Sustentabilidad organizada por LA NACION contó con la participación de Alejandra Gougy, diseñadora sostenible que fundó en 2007 su propia marca: Cosecha Vintage.

Gougy es artista plástica y, durante más de 20 años, se desarrolló en el rubro textil como proveedora de indumentaria corporativa y producto terminado para grandes marcas de la Argentina.

En Cosecha Vintage, diseña y fabrica prendas con scrap (descarte), medias de nylon y fibras naturales. Además, es especialista en upcycling, es decir, el proceso que consiste en transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

"Empecé hace muchos años, desde chica. En mi casa hacía corte y confección, veía a mi mamá y a mi abuela. Esto de ser sustentable tiene mucho que ver con mi historia", contó en el panel de emprendedores con propósito moderado por José Del Rio, secretario general de Redacción del diario.

"Un día pensé en lo que me gustaría hacer y empecé a cosechar lo que sembré. Por eso el proyecto se llama 'cosecha'. Es un emprendimiento que transmite el oficio y los valores", agregó la emprendedora, quien en mayo de 2018 fundó la Asociación Moda Sostenible Argentina, la primera organización que une a los diseñadores con este propósito en todo el país.

"Me di cuenta de que nos teníamos que unir, nos tenemos que asociar. Todos los que están presentes son responsables de lo que eligen y de lo que hacen", contó la diseñadora, y reforzó la idea: "Todos somos uno".

De esta manera, la asociación surgió para hacer las veces de ente protector de los actores que intervienen en el cambio de paradigma hacia la sostenibilidad.

Otro de los proyectos que llevó adelante la diseñadora sustentable argentina es la creación de la campaña solidaria "De los pies al corazón", que impulsó junto con la cantante y actriz Elena Roger. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo armar y distribuir mantas tejidas a mano a hospitales e instituciones no gubernamentales.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0