Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

la fiscal Fein dijo que la testigo clave miente | La muerte de Nisman

18 de febrero de 2015 00:01
9 1
la fiscal Fein dijo que la testigo clave miente | La muerte de Nisman

"Esta persona está mintiendo", expresó en los medios la fiscal Viviana Fein que investiga la causa de la muerte de Alberto Nisman, luego de que se conociera el relato de una testigo del operativo implementado con motivo de la muerte del fiscal federal entre la noche del 18 de enero y la madrugada del 19 en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero.

Natalia Fernández, relató que mientras ella circulaba por la avenida Alicia Moreau de Justo con una amiga, efectivos de la Prefectura Naval, le solicitaron que participe como "testigo ocasional". Le pidieron que presencien el procedimiento dentro del departamento.

Según denunció Fernández, mientras estuvo en el operativo en la casa de Nisman, pudo constatar que se manipuló el celular del investigador de la causa AMIA, se subrayaron papeles de trabajo y hasta se usó una cafetera del lugar. Contó que la fiscal Viviana Fein le mostró una bolsa con 5 "casquillos de bala, pititos o algo así", que en el lugar se dijo que "el disparo en la cabeza" que recibió el fiscal fue realizado "a 11 centímetros de distancia" y que, "en el edificio de enfrente, encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina".

Las respuestas de Fein no tardaron en llegar. "Esta persona está mintiendo. Todo lo que está diciendo no es reproducción de lo que ocurrió el día del hecho", sostuvo la magistrada. Aclaró que la testigo deberá hacerse cargo de la "veracidad" o "mendacidad" de sus dichos.

La revelación de Natalia fue más allá. Estuvo dispuesta a contar públicamente los hechos de los que fue testigo.

"Una de las cosas más locas" que presenció la mujer fue que, "en un momento, apareció un tipo vestido de astronauta (por un perito), con otro que traía un polvo negro de huellas que había marcado". "Los astronautas" traían el celular del fiscal que no paraba de vibrar.

La joven, camarera de un restaurante de Puerto Madero, aseguró que dijeron que nadie lo tocara (al celular) y que era prueba: "Lo pusieron ahí nomás y una mina de Prefectura lo agarró como si nada porque no paraba de sonar". Y añadió: "Yo misma empecé a decir no, no, dijeron que no lo toquen, es el teléfono del tipo al que mataron. La mina soltó el teléfono y hubo carcajadas".

También detalló que "había como 25 carpetas que decían "causa'' y "secreto'' en el departamento". "Había más papeles y ellos (los peritos) me mostraban que eso estaba tal cual lo habían encontrado", contó Fernández, pero aseguró que la "hicieron firmar sobre esos papeles, y los marcaban, leían cosas, nombres en arameo, y de la AMIA, marcaban con indelebles y hacían un resumen".

Después, relató que "estaba muerta de sueño" y el encargado del edificio le ofreció café. "Y el café era de la cafetera que estaba frente a la mesa de papeles. Era la cafetera de Nisman", sostuvo.

Con relación al cadáver del fiscal, contó que "metieron" en el departamento una "camilla y en ella sacaron el cuerpo". "Eran como las 3.30. Estaba envuelto en una bolsa negra. Se lo llevaron para la derecha, pero a los 15 minutos lo volvieron a meter y se lo llevaron para la izquierda. "No boludo, por acá no. Es por allá'', decían con risas. Y después, cuando lo metieron en el departamento no vi por dónde lo sacaron", concluyó su relato Natalia Fernández. Y, por último, dijo haber visto que los peritos se llevaron sábanas y trapos "sucios".

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en la noche del 18 de enero último, cuatro días después de haber denunciado ante la Justicia a la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento de los iraníes acusados en la causa por el atentado contra la AMIA.

La testigo Natalia admitió ayer que tiene "miedo" y que, por lo tanto, le gustaría "tener algún tipo de protección".

Fuente: eltribuno.info

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 1
Joel Ferraris

18 de febrero de 2015 00:01

mas confusion al caso , parece chiste esto , es un horror que pase esto