Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El fiscal se inclinó por rechazar la nulidad de la indagatoria de Boudou

12 de junio de 2014 20:44
11 0
El fiscal se inclinó por rechazar la nulidad de la indagatoria de Boudou

El fiscal federal Jorge Di Lello dictaminó hoy por rechazar el pedido de nulidad del llamado a indagatoria en la causa Ciccone del vicepresidente Amado Boudou, que había planteado su defensa.

"No se advierte en la situación del Lic. Boudou un agravio actual", sostuvo Di Lello en su dictamen. Y agregó que el pasado lunes "se ha desarrollado sin planteo alguno en ese sentido, la declaración indagatoria del imputado".

La defensa de Boudou había planteado el miércoles pasado la nulidad del llamado a indagatoria, un día después que el propio Boudou solicitó adelantar su indagatoria, prevista originalmente para el 15 de julio.

La objeción apuntaba a que el llamado a indagatoria se hizo "a través de argumentos falsos, contrarios a sus propias decisiones y carentes de todo contenido jurídico".

Pero el fiscal Di Lello -quien había pedido la indagatoria de Boudou- entendió que la citación se hizo "dado que se encontraba reunido el estado de sospecha" que exige la ley y "con el grado de probabilidad que requiere esta etapa".

"Tampoco, se observa en la resolución la falta de una imputación cierta y verosímil", agregó el fiscal.

Di Lello consideró que lo extenso del llamado a indagatoria se debió a "lo voluminoso de las actuaciones, al tiempo transcurrido desde su fecha de inicio, al cumplimiento en el pedido de celeridad en la resolución del caso instada por las instancias superiores y por la defensa del imputado y finalmente, por la trascendencia pública e institucional que reviste un funcionario de tal jerarquía".

El juez Lijo ahora deberá resolver si rechaza el pedido de nulidad, caso en el cual la defensa podrá apelar a la Cámara Federal.

Fuente: larazon.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0