Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

FMI: Macri recibe a Christine Lagarde para evaluar la evolución del acuerdo

1 de diciembre de 2018 15:46
6 0
FMI: Macri recibe a Christine Lagarde para evaluar la evolución del acuerdo

Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), en un encuentro en donde se espera que repasen la evolución del acuerdo stand-by por US$ 56.300 millones, el mayor préstamo en la historia del organismo y que en la Argentina tiene como contrapartida el ajuste fiscal para alcanzar el "déficit cero".

Según señalaron fuentes oficiales, se espera una reunión "protocolar" donde el seguimiento del programa del FMI en la Argentina se combinará con las conclusiones de la cumbre del G-20 , que para esa hora habrá concluido. "Hablarán sobre cómo viene funcionando el acuerdo, creemos que Christine Lagarde apoyará a las medidas que viene tomando el país", se confiaron los portavoces del Gobierno. Se encontrarán a las 17.

La visita de la jefa del Fondo ocurre apenas unas semanas después de que una misión del FMI liderada por Roberto Cardarelli, encargado del seguimiento del programa argentino, realizó la segunda revisión del acuerdo stand-by. Ahora, el Directorio Ejecutivo del Fondo deberá analizar esa revisión, y una vez que la apruebe, liberará otros U$7600 millones.

Antes de su viaje a la Argentina, Lagarde proyectó que la Argentina podrá dar la vuelta la página de la crisis y crecer " en el segundo trimestre de 2019". Es decir, unos meses antes de las elecciones. "Sabemos que esta es una fase difícil que estamos atravesando ahora, y que los argentinos están atravesando, pero está funcionando", agregó.

Lagarde también recordó en una entrevista con LA NACION que el giro que debió dar el programa del FMI en la Argentina luego de que el dólar superara el umbral de los 40 pesos. "Siempre tenemos la capacidad de ajustarnos, y lo hemos demostrado. Porque si recuerdas de dónde comenzamos, que era un programa más pequeño, que era predominantemente precautorio, nos hemos acomodado, hemos aumentado el tamaño del programa, ya no es precautorio", dijo, y agregó que a futuro, si las señales económicas no mejoran será capaz de volver a adaptarse "si está plenamente justificado".

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0