Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

La foto de Massa en el Obelisco, las encuestas de Pro; Lousteau y el color amarillo; y las casas de Romero

10 de marzo de 2015 15:25
10 0
La foto de Massa en el Obelisco, las encuestas de Pro; Lousteau y el color amarillo; y las casas de Romero

"Hoy quiero hablarte a vos que vivís en la Ciudad de Buenos Aires y que en algunos meses vas a elegir un gobierno. Quiero contarte cuál es mi equipo y porque lo elegí". Así arranca una carta que hoy publica el candidato presidencial del Frente Renovador que publicó en su perfil oficial de Facebook.

En la imagen, sacada al pie del Obelisco, están con Massa, entre otros, Guillermo Nielsen y Mirtha Tundis, candidatos a jefe y vice de la ciudad, Florencia Arietto, Diana Saiegh, Diego Kravetz, Carolina Ortega y Facundo Chidini.. "Creo que en estos años que vienen la Ciudad necesita algunas cosas que en este tiempo faltaron, y que las queremos hacer junto a todos los porteños.Necesitamos un gran administrador, con mirada de mundo, con capacidad de unir a Buenos Aires con las principales capitales, y por eso lo elegimos a Guillermo", continúa la carta.

Finalmente, resalta que con el Frente Renovador "armamos un gran equipo que le da aire fresco a la política de la ciudad, que renueva, que mira al futuro, para que Argentina no se quede en los 70 ni vuelva a los 90".

En el encuentro que tuvieron ayer los presidentes del Pro de las provincias con Mauricio Macri, el asesor Jaime Durán Barba, y el secretario General de la ciudad, Marcos Peña, plantearon los principales desafíos que enfrenta el proyecto presidencial del jefe de Gobierno porteño y revelaron algunos datos obtenidos de encuestas recién terminadas.

Según contaron a LA NACION participantes de la cumbre, se destacó que las encuestas estarían dando una ventaja frente a Daniel Scioli y, un poco más, lejos, Sergio Massa, debido a que creció la perspectiva de los electores de que es "necesario un cambio más profundo de rumbo, cuando antes lo que se reclamaba era un cambio más moderado".

Además, precisaron las fuentes, los principales referentes de Pro plantearon la necesidad de continuar construyendo un arquitectura política en las provincias con radicales y peronistas, pero que no tengan o hayan tenido vinculación con el kirchnerismo. De todos modos, recalcaron una premisa a tener en cuenta: la intención es reforzar el discurso "propositivo y evitar las críticas pesonales, incluyo a Cristina, que aun tiene una ponderación electoral relevante".

El precandidato a jefe de gobierno porteño, Martín Lousteau (ECO) afirmó hoy "si le quitamos el maquillaje amarillo, la Ciudad está peor".

El precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau (ECO) junto a su precandidato a vicejefe, el lilista Fernando Sánchez, y al primer candidato a legislador Porteño, el socialista Roy Cortina, mantuvieron una reunión de trabajo con sus equipos técnicos donde analizaron las falencias de la gestión PRO en cada ámbito de la ciudad. "Estamos preparados para gobernar", dijo Lousteau.

"Los recursos de la Ciudad son finitos y por lo tanto debemos hacer foco en establecer un orden diferente de prioridades lejos del marketing. Si le quitamos el maquillaje amarillo, la Ciudad está peor después de casi ocho años de gestión PRO", expresó Martín Lousteau y agregó que "en la Ciudad faltan estadísticas sobre seguridad y hay zonas específicas que todos conocemos donde se comercializan productos robados"..

Los candidatos a gobernador y vicegobernador por Salta, Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, respectivamente, presentaron en el barrio San Francisco Solano, en el sureste de esta Capital, el novedoso plan "Mi Casa Propia", que prevé la construcción de 25.000 viviendas con todos los servicios y que comenzarían a ejecutarse "desde el primer día que asuman la gobernación".

Además, ambos dirigentes presentaron una propuesta para quienes ya tengan un lote o una vivienda. Según explicaron, se implementará "un plan de financiamiento a bajo costo y a largo plazo para que puedan construir o refaccionar su casa, a través de la creación de un banco social que entregará microcréditos a todos los vecinos. Asimismo, se escriturarán y entregarán unos 50.000 lotes urbanizados".

"Desde hace mucho tiempo, venimos escuchando de boca de los vecinos de toda la provincia su angustia por la falta de acceso a la vivienda. Este plan es nuestra respuesta integral y concreta para comenzar a resolver esta problemática acuciante", aseguró Romero..

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0