Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Frenan la suba de luz en el interior de la provincia de Buenos Aires

31 de mayo de 2016 22:59
12 0

Lo resolvió un juez de La Plata, ante un pedido de una ONG

La Plata, corresponsal.- El juez Luis Federico Arias ordenó la suspensión del aumento de las tarifas de cuatro de las empresas distribuidoras de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires e instruyó para el recálculo de esos cuadros tarifarios. Es una medida cautelar e nvolucra a Edelap, Edesa, Edeasa y Eden S.A.

La resolución del juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Federico Arias, hizo lugar a una demanda del colectivo Acción en la Subalternidad. Interpela la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal, por habilitar el aumentó en las facturas entre 100 y 215%.

La ONG había denunciado que ese incremento “nunca fue debatido en audiencias públicas”.

“Las citadas empresas deberán emitir nuevas facturas con sujeción a lo dispuesto en el presente despacho cautelar”, manifestó Arias en su dictamen.

Las empresas Edelap (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.), Edesa ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.), Edeasa (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y Eden S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A.) deberán realizar el recálculo. Les queda la instancia del recurso de apelación del fallo..

Arias avanza “suspendiendo los efectos de las Resolución N° 22/16 dictada por el Ministro de Infraestructura” bonaerense. Ordena a las firmas “se abstengan de aplicar a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de la Provincia el régimen tarifario contemplado en dicha norma, todo lo cual implica ajustarse a las tarifas previas a la citada resolución”.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0