Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Para frenar a Uber, los taxistas van a la Justicia y preparan protestas

12 de abril de 2016 17:57
11 0

Presentaron amparos en Capital y en La Plata. Además, se reúnen hoy mismo para definir un plan de lucha.

Los taxistas porteños y los de la ciudad de La Plata presentaron recursos de amparo para impedir que se implemente la aplicación para pedir autos Uber. Además, distintas organizaciones del sector se reunirán esta tarde para definir un plan de lucha contra el servicio.

El titular del sindicato de Conductores de Taxis de Capital, José Ibarra, confirmó que su gremio presentó un recurso de amparo ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo N°15, para frenar la puesta en marcha del servicio de Uber.

"Vamos a agotar todos los recursos legales para frenar a Uber. Si esto sigue avanzando haremos una denuncia penal. Uber está acostumbrado a entrar en los países desconociendo todas las normativas locales, sólo pedimos que se encuadre dentro del marco regulatorio vigente para el servicio de taxis", dijo este mediodía Ibarra a Clarín.

Horas antes, el Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata ya había presentado otro amparo contra la aplicación que reúne a los pasajeros que necesitan un vehículo con conductores particulares.

"Creemos que si se instala el sistema en Capital Federal será un hecho que llegará a La Plata, porque operan desde la Ciudad de Buenos aires y la situación se va a tornar cada vez más difícil", precisó el titular del sindicato de taxistas platense, Juan Carlos Berón, que hizo la presentación ante el Juzgado en lo Civil y Comercial número 10 de La Plata. El gremialista, además, consideró que Uber podría provocarle "un daño irreparable" al sector.

Mientras tanto, hoy a las 14 iban a reunirse diferentes organizaciones del sector para organizar un plan de lucha, que incluirá una gran marcha contra Uber.

Los taxistas acusan a Uber de ser una competencia desleal, porque la empresa no cumple con los requisitos que la ley porteña le impone a las compañías de taxis y remises. En la Ciudad, los vehículos deben contar con una Verificación Técnica y un seguro de responsabilidad civil por un mínimo de 13 millones de pesos; además, el chofer tiene que estar registrado en la AFIP, tener registro profesional, ART, seguro de vida y otro seguro que exige la ley de contrato de trabajo. Si es propietario, además un seguro de accidentes personales por un mínimo de 250 mil pesos. Desde el Gobierno porteño ya habían anticipado que Uber sólo podrá operar si se inscribe como empresa de taxis o remises.

Fuente: clarin.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0