Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fuerte caída del petróleo: se hundió 5% hasta u$s 50,04

5 de enero de 2015 20:12
8 0
Fuerte caída del petróleo: se hundió 5% hasta u$s 50,04

El precio del barril de petróleo cayó netamente el lunes en Nueva York, pasando incluso durante la jornada por debajo de los u$s50, en un mercado preocupado por el exceso de oferta. En total, se desplomó un 5% y cerró a u$s 50,04.

El crudo se resiente por la creciente oferta mundial. "Muchas regiones petroleras, como el continente estadounidense, Rusia o África Occidental experimentan un fuerte aumento de la producción", explicó a la AFP Christopher Dembik, analista de Saxo Banque.

La oferta mundial de crudo seguirá siendo abundante en el primer semestre de 2015, sobre todo gracias a Irak y Rusia, que compensan ampliamente los problemas de producción de Libia, según los expertos.

La terminal petrolera de Al Sedra, en el este de Libia, fue víctima el 25 de diciembre de un incendio a raíz de los bombardeos de milicianos de la coalición Fajr Libya (Alba de Libia).

El fuego ha sido controlado, pero el país sigue hundido en el caos y su producción se calcula en unos 300.000 barriles diarios, muy por debajo del millón de barriles diarios que esperaban las autoridades.

Las exportaciones iraquíes de petróleo alcanzaron en diciembre su nivel más alto en décadas, según el portavoz del ministerio de Petróleo Asem Jihad.

En Rusia, la producción de petróleo también registró un nuevo máximo en diciembre, según analistas.

"La producción va a seguir aumentando en muchos campos petrolíferos en África Occidental, América Latina, Estados Unidos [incluido el gas de esquisto] y Canadá ya que muchos proyectos estaban muy avanzados antes del hundimiento de los precios del oro negro", explica Adam Longson, analista de Morgan Stanley.

"Los mercados seguirán ampliamente excedentarios [en 2015] y los precios seguirán bajo presión durante buena parte del año si la OPEP [Organización de Países Exportadores de Petróleo] no reduce rápidamente su producción", subrayan los analistas de Natixis.

Según Dembik, el mercado tiene por el momento un límite en mente, "la zona baja de los u$s 40 dólares que fue delimitada por la OPEP hace unas semanas".

Fuente: ambito.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0