Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fuerte temporal de nieve en el sur

15 de julio de 2017 04:03
24 0

Hay rutas intransitables, cortes de energía eléctrica y aeropuertos cerrados. En Bariloche hubo choques, despistes y suspensión de clases.

Camiones y colectivos varados, despistes, choques, múltiples cortes de electricidad, suspensión de clases y el cierre del aeropuerto fue el saldo que dejó la intensa nevada que comenzó el jueves al mediodía y que promete extenderse hasta hoy en Bariloche.

Aquí, las calles céntricas se cubrieron de nieve y en algunos barrios del sur de la ciudad se acumularon hasta 40 centímetros.

Desde la empresa de transporte urbano de pasajeros MiBus, confirmaron números despistes de los colectivos a pesar de la portación de cadenas. A primera hora de la mañana, se debió implementar un plan de emergencia y se dispuso un servicio desde la rotonda en la avenida Juan Marcos Herman hasta el centro.

Por la tarde, la Dirección de Vialidad Nacional interrumpió el tránsito en la ruta 237 en el tramo que va de Piedra del Águila al empalme con la ruta 40 por acumulación de nieve en la calzada. La medida se mantendría hasta hoy a las 10.

En la ruta 40 Sur, tres camiones quedaron atravesados en el sector de la “recta de Lewis”, al sur de El Foyel. Se dispuso la obligatoriedad de transitar con cadenas debido a la baja adherencia a la calzada por la formación de hielo y acumulación de nieve, al igual que la Ruta 23, entre Ingeniero Jacobacci y Dina Huapi, donde solo pueden transitar vehículos 4 por 4, con portación de cadenas.

El clima también es adverso en San Martí n de los Andes y Villa La Angostura, con una acumulación de 50 centímetros .

En San Martín, se declaró la emergencia climática y se recomendó a los vecinos no salir de sus casas en caso de no ser necesario. La decisión fue tomada por la intendenta Brunilda Rebolledo luego de reunirse con integrantes de las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil.

En la Región Sur varias localidades volvieron a quedarse sin luz y sin agua y las principales rutas de la zona presentan serias dificultades por la cual la circulación de vehículos está restringida.

Una gran preocupación, mezclada con un sensación de impotencia y rabia, invadía anoche a los pobladores de Ñorquinco, Río Chico y Mamuel Choique, que volvieron a padecer las falencias que presente el servicio eléctrico. “Es una sensación que nos genera mucha angustia. Uno se cansa de reclamar mejoras ante las empresas prestadoras de servicio y caen dos gotas de agua y un poco de nieve y se corta la luz. Sufrimos un gran abandono en esta zona y nos preocupa mucho porque hay vecinos que no la pasan bien sin luz, sin agua” señaló visiblemente enojado el intendente de Ñorquinco, Félix Moussa (UCR).

En esta localidad la luz se cortó durante la madrugada y anoche el servicio no se había restablecido. En Río Chico y Mamuel Choique, localidades ubicadas también a la vera de la ruta Provincial 6, la situación era similar. Las distintas localidades están provistas de leña y gas para afrontar la emergencia climática, según detallaron desde los municipios.

Pero los caminos vecinales y las principales rutas de la zona, presentaban serias dificultades para ser transitadas.

En el resto de los pueblos la situación estaba controlada, aunque al cierre de esta edición continuaba nevando.

Fuente: rionegro.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0