Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Fuerte temporal dejó un muerto en Tucumán y provocó importantes anegamientos

6 de diciembre de 2015 04:51
26 0
Fuerte temporal dejó un muerto en Tucumán y provocó importantes anegamientos

Un hombre de 57 años murió ahogado en medio de un temporal en la ciudad de Tucumán cuando su camioneta encalló en una zona anegada bajo un puente. Dos chicas que acompañaban al malogrado conductor fueron rescatadas de milagro por vecinos. Las lluvias, además, provocaron anegamientos en Salta y Santiago del Estero.

   El deceso del hombre, identificado por fuentes policiales como Hipólito Antonio Brozoski, oriundo de Santa Cruz, ocurrió anteanoche en el cruce de las calles 24 de Septiembre y San Luis, a menos de diez cuadras de la Casa de Gobierno de Tucumán.

   Brozoski manejaba su camioneta Honda CRV cuando en medio del fuerte temporal de lluvia buscó refugio bajo un puente con tan mala fortuna que el agua acumulada, que superaba los dos metros, formaba una fuerte corriente que arrastró al conductor cuando se bajó del vehículo y lo empujó hasta un desagüe, donde pereció ahogado.

   Eduardo Said, un hombre que circulaba por la zona y vio el incidente, se arrojó desde el puente Central Córdoba, abrió la puerta del vehículo y rescató a las dos hijas de Brozoski.

   La familia santacruceña había viajado a Tucumán para participar del casamiento de uno de los hijos del hombre que iba a concretarse hoy.

   Saíd contó al diario La Gaceta que intentó ayudar al hombre que era arrastrado por el agua pero, indicó, “como no podía respirar y me ahogaba tuve que soltarlo y ahí ya no pude encontrarlo”.

   El hombre junto a otro vecino logró luego sacar del agua a otra camioneta, una EcoSport blanca, en la que viajaban “tres mujeres, docentes de una escuela de Tafí Viejo y una niña de 5 años”.

   Los bomberos también debieron rescatar en esa zona a otra camioneta con cinco personas en su interior.

   Según Defensa Civil, anoche cayeron 70 milímetros sobre la capital y el norte del Gran San Miguel de Tucumán.

Fuente: lacapital.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0