Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gallardo, tras la eliminación de River: "Hoy pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo"

5 de mayo de 2016 01:54
20 0
Gallardo, tras la eliminación de River: "Hoy pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo"

Tras quedar afuera de la Copa Libertadores en Octavos de Final, Marcelo Gallardo analizó la eliminación de River, que no pudo con Independiente del Valle y se despidió de la competencia. Emocionado y ovacionado por la gente, el Muñeco casi rompe en llanto y dejó la duda de su futuro, ya que si bien se refería a la derrota, se lo notó muy apesadumbrado cuando dijo lo siguiente: "Se terminó".

En el cierre de un ciclo exitoso para el club de Núñez, debido a que es la primera caída antes de una Semifinal en un torneo internacional (campeón Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, Semifinalista Sudamericana 2015 y Finalista Mundial de Clubes 2015), el entrenador sabe que la derrota puede poner punto final a una desgastante etapa. En el final, a modo de reflexión, soltó: "Estoy triste porque era para ganarlo por lo bueno que hicimos, pero qué le vamos a hacer".

"Cuando te toca quedar afuera de esta manera, la verdad uno se tiene que ir tranquilo. Dejaron todo, así que nada para reprocharse. No entraron las pelotas de las situaciones que creamos", también expresó el técnico del conjunto de Núñez, quien manifestó: "Nos quedamos afuera, pero el agradecimiento al público que vino". En tanto, sobre lo que fueron las ocasiones perdidas, destacó: "La suerte no existe, hay veces que entra y hay veces que no. Pero hicimos todo para ganar por tres goles".

"No hay mucho análisis por hacer después de todo lo que mostró el equipo. Lo que diga yo tiene poco sentido porque se vio reflejado en la cancha. Todos coincidirán en lo que se vio: un equipo que se entregó al máximo, que buscó, que tuvo paciencia, que ante la desesperación de ir hacia adelante fue inteligente, buscó, generó situaciones... Lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcador que es lo más importante. Pero nada para reprochar. Sin lugar a dudas jugamos el partido que había que jugar".

"La esencia nuestra en un equipo que jugó de esta manera es lo que nos ha caracterizado a nosotros, en lo que nos sentimos reflejados. Después bueno, está el resultado y hoy nos toca estar afuera".

"Triste y con dolor, pero orgulloso porque si hay algo en lo que siento una clara identificación es como jugó el equipo hoy. Más de eso no puedo decir. Lamentablemente quedamos afuera, pero bueno es parte del juego".

"No estoy acá para justificar nada. Lo que hicimos fue convencidos de lo que queríamos. No se pudo ver reflejado en el juego. Estos tres meses fueron difíciles, pero hay algo que me deja tranquilo: cuando tenemos un poco de tiempo como tuvimos esta semana se pudo ver un equipo que buscó y que tuvo fluidez en el juego, presencia, temperamento, personalidad, paciencia... Faltó el gol".

"Ahora a arrancar de cero porque sí vamos a tener tiempo para rearmarnos. La experiencia me marca que el tiempo es importante. El River de hoy es lo que quiero ver. Es el fiel reflejo de lo que fuimos en un momento. Ese es el sello nuestro. Lo que nos permitió ser muy competitivos y tener logros importantes".

"No es fácil en la derrota y la eliminación ser juzgado como lo hizo la gente, que es quien termina dando su veredicto. No recuerdo haber vivido muchas situaciones en la que el hincha se haya manifestado de esta manera. Ese es el equipo que yo quiero tener, el que en la derrota se vaya así".

"Hoy pongo la cabeza en la almohada y duermo tranquilo. Con dolor y angustia, pero tranquilo. Debo reconocer que en estos meses he dormido poco".

"Ante esta desilusión y amargura vamos a intentar sacar lo positivo. Es que vamos a tener tiempo para reflexionar, pensar y trabajar. Es lo que te da la base para conformar un gran equipo".

"Este ha sido el semestre más duro para mí porque nos toca no cumplir los objetivos que uno tenía, pero seguramente sea el momento donde más aprenda. Lo tomo así, no me arrepiento. Es un momento de aprendizaje, lo tomo como eso".

"Los hinchas reconocieron el esfuerzo que se hizo esta noche, más allá de lo otro que se ha logrado. El hincha se sintió representado y eso es un orgullo para un entrenador. Después nos quedaremos con el dolor y la tristeza, pero cuando bajemos un poquito y reflexionemos, nos vamos a sostener en eso".

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0