Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Gaultier y el crítico presente de la moda

6 de abril de 2015 15:02
24 0
Gaultier y el crítico presente de la moda

El ícono francés del diseño explica por qué dejó de hacer su línea de ropa casual y hace un balance de sus 40 años de carrera en la industria 

El francés, quien saltó a la fama vistiendo a Madonna con un sostén de conos y ayudó a moldear las tendencias mundiales por cuatro décadas, conmocionó este año al mundo de la moda al poner fin a sus líneas prêt-à-porter y de ropa para caballeros.

“La industria de la moda no funciona. No hay suficiente gente que compre los diseños. Estamos haciendo ropa que no está destinada a usarse”, agregó, mientras estaba parado junto a un maniquí que llevaba uno de sus enormes y puntiagudos corsés. Ese y otros diseños del creador forman parte de la exhibición El mundo fashion de Jean Paul Gaultier: de la vereda a la pasarela, inaugurada recientemente en el Gran Palacio de París.

Gaultier ofreció su grave diagnóstico sobre la salud de la moda en la Ciudad de la Luz, la más reciente en recibir su aclamada exposición retrospectiva, la cual ha viajado desde Montreal hasta Rotterdam y Londres. El alcance de la muestra, desde sombreros hechos con cabello humano hasta trajes con tintes sadomasoquistas y corsés hechos de cinta, muestran la brillantez y el sabor melodramático de Gaultier.

Su fiesta de inauguración, a la que asistieron celebridades como Kylie Minogue, Catherine Deneuve y Nana Mouskouri, fue testimonio de su popularidad perdurable.

Pero la retrospectiva también parece pregonar el fin de una era. El otrora niño travieso fue visto alguna vez como el heredero de Yves Saint Laurent, pero en temporadas recientes sus desfiles de ropa para dama no lograron impresionar a los grandes críticos, que juzgan que sus diseños ahora carecen de coherencia.

El diseñador agregó que terminó su línea de ropa para damas tras 38 años porque estaba harto de la comercialización, mercadotecnia y ventas sin cesar que demandan la frenética industria de ropa de confección. En cambio quería concentrarse en su línea de alta costura, que presenta en la capital francesa cada año en enero y julio, así como su trabajo en teatro y cine.

El famoso sostén, y su oso de felpa Nana, se pueden ver en la exposición que estará abierta al público hasta el 3 de agosto.

Fuente: AP.

Fuente: diariouno.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0