Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Georges Méliès: homenaje al director de cine con un novedoso doodle en 360°

3 de mayo de 2018 11:24
29 0
Georges Méliès: homenaje al director de cine con un novedoso doodle en 360°

El gran buscador rindió homenaje hoy a quien lideró muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, considerado uno de los creadores y precursores del séptimo arte: el director de cine e ilusionista francés Georges Méliès.

Además, el homenaje aparece con una novedad. Se trata del primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual (RV) de Google. "Los equipos de Doodle de Google, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française han colaborado en la creación del primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual (RV) para conmemorar la vida y el talento del director de cine e ilusionista francés", escribieron.

Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como el "mago del cine". Sus conocimientos sobre la magia y el ilusionismo le sirvieron como herramientas para desarrollar lo que hoy conocemos como efectos especiales. A través del montaje, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano generaba efectos en sus películas hasta el momento desconocidos.

Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y Viaje a través de lo imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0